Fuerzas rusas frustran el intento de Kiev de apoderarse de la Isla de las Serpientes, según altos mandos

Según altos mandos rusos, Ucrania, junto con la "participación directa" de Estados Unidos, planeó una provocación hacia los rusos para apoderarse de la Isla de las Serpientes

Rusia repele el ataque del ejército ucraniano en la Isla de las Serpientes.

Rusia repele el ataque del ejército ucraniano en la Isla de las Serpientes. Crédito: DIDIER LAURAS/AFP | Getty Images

El Estado Mayor de Ucrania, con la participación directa de asesores de Estados Unidos y el Reino Unido, planeó una provocación para apoderarse de la Isla de las Serpientes, pero fue frustrada por las fuerzas de Rusia, según dijo este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

“Desde el 7 de mayo, por orden directa de Volodymyr Zelensky, el Estado Mayor ucraniano con la participación directa de asesores de Estados Unidos y el Reino Unido planearon una gran provocación para apoderarse de la Isla de las Serpientes”, aseguró Konashenkov.

“Debido a los pasos profesionales de una unidad de las Fuerzas Armadas de Rusia, con las fuerzas en la isla, la provocación ucraniana fue frustrada. El enemigo sufrió grandes pérdidas”, aseguró Konashenkov.

Según él, en los últimos dos días el régimen de Kiev hizo varios intentos desesperados de realizar un desembarco aéreo y anfibio en la Isla de las Serpientes, que es de gran importancia para asegurar el control sobre la parte noroeste del Mar Negro.

Más de 50 saboteadores ucranianos fueron destruidos durante un intento de capturar la Isla de las Serpientes y los cuerpos de 24 militares ucranianos permanecen en la costa, dijo Konashenkov. 

“Como resultado de una provocación tonta [del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky solo durante el desembarco y un intento de establecer un punto de apoyo en la isla, más de 50 saboteadores ucranianos fueron destruidos. Veinticuatro cuerpos de los militares ucranianos asesinados permanecen en la costa. de la Isla de las Serpientes”, enfatizó Konashenkov.

Durante la operación para repeler ataques en la isla, cuatro aviones ucranianos fueron derribados en el aire, incluidos tres Su-24 y un Su-27, tres helicópteros Mi-8 con paracaidistas a bordo y un helicóptero Mi-24. 

También durante el intento de aterrizaje aerotransportado en la noche del 8 de mayo, tres naves de asalto blindadas de clase Centaur del Proyecto 58181 de Ucrania con personal de la Armada de Ucrania fueron destruidas.

En los últimos dos días, 29 drones ucranianos fueron derribados en el aire, incluidos ocho vehículos aéreos de combate no tripulados Bayraktar TB2. Cuatro drones Bayraktar fueron derribados el lunes por la tarde.

Ataque de aviones de combate ucranianos en la Isla de las Serpientes

El pasado 8 de mayo drones ucranianos llevaron a cabo un ataque contra las fuerzas rusas en la ahora ocupada Isla de las Serpientes en el Mar Negro, según muestran nuevas imágenes.

En las imágenes, se puede ver a los drones apuntando a un helicóptero ruso mientras dejaba caer tropas enemigas en la isla; este video es solo el último de una serie de redadas realizadas por las fuerzas ucranianas en la isla:


También lee:
· Video: Impresionante ataque de dos aviones de combate ucranianos contra las tropas rusas en Isla de las Serpientes
· Rusia ‘recrea el nazismo’ mientras ‘la oscuridad regresa a Ucrania’, asegura Zelensky
· Ministro ruso asegura que “Hitler tenía orígenes judíos” y Putin se disculpa con Israel

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain