Sequía expone más restos humanos en el lago Mead de Nevada

La superficie del lago Mead ha descendido más de 170 pies desde 1983 como resultado del cambio climático, sequía que ha puesto en descubierto algunos cuerpos humanos

Un barril con el cuerpo de un sujeto asesinado hace unos 40 años.
Un barril con el cuerpo de un sujeto asesinado hace unos 40 años.
Foto: PATRICK T. FALLON/AFP / Getty Images

Se han descubierto más restos humanos en en el lago Mead en Nevada, a 30 minutos en automóvil desde el Strip de Las Vegas, solo una semana después de que se encontrara el cuerpo de una presunta víctima de asesinato.

Los últimos restos se encontraron el sábado pasado, menos de una semana después de que se encontrara un cuerpo en un barril atrapado en el lodo de la costa del lago el 1 de mayo.

La policía ha advertido que aún se pueden encontrar más cuerpos en el embalse, el más grande de Estados Unidos, que suministra agua potable a 20 millones de personas.

“No se sabe lo que encontraremos en el lago Mead”, dijo el lunes el ex alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman. “No es un mal lugar para tirar un cuerpo”.

La superficie del lago Mead ha descendido más de 170 pies desde 1983 como resultado del cambio climático, reduciéndose a alrededor del 30 por ciento de su capacidad.

A medida que los niveles de agua se han reducido, han aparecido cuerpos.

Los navegantes vieron por primera vez el cuerpo descompuesto de un hombre en un barril oxidado atrapado en el barro de la costa recién expuesta a principios de mayo.

El cadáver no ha sido identificado, pero la policía de Las Vegas cree que la víctima recibió un disparo, probablemente entre mediados de la década de 1970 o principios de la de 1980, según los zapatos encontrados con él.

La muerte está siendo investigada como un asesinato.

El sábado, dos hermanas de Henderson, la segunda ciudad más grande de Nevada, que estaban remando en el lago, notaron huesos en un banco de arena recién emergido a más de 9 millas de los barriles.

Lindsey Melvin, quien tomó fotos de su hallazgo, dijo que al principio pensaron que era el esqueleto de una oveja nativa de la región.

Pero los guardaparques confirmaron posteriormente que los huesos eran humanos. No hubo evidencia inmediata de algún asesinato, dijo la policía de Las Vegas el lunes, y no están investigando.

Sin embargo, se abrirá una investigación por asesinato si el forense del condado de Clark determina que la muerte fue sospechosa, dijo el departamento en un comunicado.

Ahora abundan las especulaciones de que se podrían descubrir más cuerpos, y algunos pueden ser los cuerpos de los objetivos de la mafia.

“Creo que muchas de estas personas probablemente se hayan ahogado”, dijo Geoff Schumacher, vicepresidente del Museo de la Mafia en Las Vegas, refiriéndose a los nadadores que nunca fueron encontrados.

“Pero un barril tiene la firma de un golpe de la mafia. Embutir un cuerpo en un barril. A veces lo arrojaban al agua”, aseguró.

Señaló la muerte de John Roselli, un mafioso de Las Vegas de mediados de la década de 1950 que desapareció en 1976, solo para que su cuerpo fuera encontrado en un tambor de acero flotando frente a la costa de Miami.

El lago Mead, que se encuentra en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona, se creó como resultado de la presa Hoover en la década de 1930.


También lee:
· Sequía expone un barril con un cadáver dentro en el lago Mead en Nevada; lleva 40 años muerto
· Video: Hombre escala el edificio más alto de San Francisco sin cuerdas; es arrestado en la cima
· Mujer de California que quedó varada en un bosque durante seis días sobrevivió comiendo yogur