Efecto Haaland: Club alemán de Cuarta División se hace millonario tras la salida del noruego del Borussia Dortmund

El mundo del fútbol ya ha comenzado a vivir las repercusiones del fichaje de Erling Haaland con el Manchester City. Y es que su reemplazo en el Borussia Dortmund ha llevado a un club de la Cuarta División alemana a convertirse en millonario gracias a una cláusula contractual

Fichaje de Haaland por el Manchester City convierte en millonario a un equipo de Cuarta División de Alemania

Erling Haaland ha comenzado a causar efectos en el mercado del fútbol europeo.  Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

El fichaje de Erling Haaland con el Manchester City ya ha comenzado a causar repercusiones en el fútbol europeo, directa e indirectamente. Y es que con la salida del noruego, el Borussia Dortmund también se movió para conseguir a su reemplazo y es precisamente ese movimiento el que ha traído beneficios a otros clubes.

Entre esos clubes beneficiados destaca el SpVgg Unterhaching, equipo de la Cuarta División del fútbol alemán en el que se formó el delantero Karim Adeyemi, reemplazo de Haaland en el Dortmund y cuya ficha ha servido para que esta pequeña organización obtenga ingresos que nunca había logrado en una sola transacción.

Para entra un poco más en contexto, hay que destacar que el Unterhaching se guardó una cláusula cuando vendió a Karim Adeyemi al RB Salzburgo, misma que ahora le podría hacer ganar hasta $8.4 millones de dólares por el traspaso que llevó al joven jugador hasta el Borussia.

En ese sentido, Manfred Schwabl, presidente del humilde club germano afirmó que este hecho podría cambiar el futuro del equipo de forma positiva. “No daré cifras exactas, pero el acuerdo será de una magnitud que abrirá posibilidades completamente diferentes para el futuro del club, tanto económica como estructuralmente”, indicó.

Por su parte, el medio ‘BR24’, ha revelado que solo con el fichaje de Adeyemi por el Dortmund, el club de Cuarta División recibirá 6.75 millones de euros ($7.1 millones de dólares), a su vez podría recibir 1.35 millones de euros ($1.4 millone de dólares) en bonificaciones.

Sin duda que esta repercusión del traspaso de Erling Haaland al Manchester City es sólo una pequeña muestra de las muchas sorpresas que se vendrán en el próximo mercado de fichajes donde habrá piezas interesantes como Kylian Mbappé, Paulo Dybala, entre otros.

Lea también:
A lo grande: Erling Haaland se despide del Dortmund con 85 goles en 88 partidos
Precio de regalo: Erling Haaland no entró en el Top-10 de los fichajes más caros de la historia
Una bomba: así sería la alineación del Manchester City de Guardiola con Erling Haaland en el ataque

En esta nota

borussia dortmund Erling Haaland manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain