Precio de regalo: Erling Haaland no entró en el Top-10 de los fichajes más caros de la historia

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City ha ocasionado una especie de huracán en el balompié del viejo continente; debido al jugoso contrato que le ofreció el club ciudadano. Sin embargo, en cuanto a la cifra de traspaso no fue la esperada, ya que quedó por fuera del top-10 de los fichajes más caros

Javier Tebas quiere ver a Erling Haaland en el Barcelona

Erling Haaland Jugará en el Manchester City en la próxima temporada. Crédito: Lars Baron | Getty Images

La operación de Erling Haaland estaba llamada a ser uno de los traspasos más importantes e históricos del fútbol del viejo continente. Sin embargo, el noruego se guardó un as bajo la manda desde que llegó al Borussia Dortmund y fue una cláusula de rescisión no superior a los 75 millones de euros.

Este precio, le facilitó las cosas al Manchester City, quienes solamente pagaron 60 millones de euros para activar su cláusula liberatoria; debido a esto, el nombre del delantero noruego quedó por fuera del Top-10 de los fichajes más caros en toda la historia.

En dicha lista, Neymar Jr. sigue liderando la parte alta, debido a su traspaso del FC Barcelona al Paris Saint-Germain, después de que los franceses hicieran lo propio con el brasileño, tras pagar 222 millones de euros y así activar su cláusula liberatoria.

Kylian Mbappé, por su parte, se ubica en el segundo escalón de esta lista en una nueva operación del Paris Saint- Germain, pero en esta oportunidad con un precio de 145 millones de euros, el cual fue pagado al Mónaco.

Ousmane Demnélé, aterrizó en el FC Barcelona como una de las estrellas emergentes del fútbol mundial y después de que la dirigencia de Josep María Bartomeu le pagaran al Borussia Dortmund una escandalosa cifra de 140 millones de euros.

Otro de los bombazos del fútbol español, fue la contratación del portugués Joao Félix por el Atlético de Madrid por 127,2 millones de euros. El atacante demostró todo su potencial inicialmente con el Bénfica de Portugal.

El FC Barcelona siguió buscando el sustituto de Neymar Jr. pero esta vez con Antoine Griezmann, después de abonarle una exorbitante cantidad al Atlético de Madrid de 120 millones de euros; la misma no fue rentable debido a su rendimiento.

Ahora bien, el Manchester City inauguró su presencia en esta lista, después de pagar recientemente un monto de 117,5 millones de euros al Aston Villa por Jack Grealish; siendo hasta ahora el fichaje más caro de la historia de la Premier League.

Cristiano Ronaldo, por su parte, se encuentra en el séptimo lugar cuando fue traspasado del Real Madrid a la Juventus por 117 millones de euros. Luego le sigue Eden Hazard por el conjunto merengue y sus 115 millones de euros para caer en Romelu Lukaku y sus 113 millones de euros que pagó el Chelsea FC al Inter de Milán.

Por último, está Gareth Bale y los 94 millones de euros que tuvo que pagar el Real Madrid al Tottenham para el que consideraban el futuro Balón de Oro y una de las estrellas de la última década con los merengues.

De esta manera, el fichaje de Erling Haaland termina siendo una verdadera ganga para el Manchester City, debido a que el noruego está llamado a ser el próximo rey del fútbol con Kylian Mbappé. Aunque, muchos no esperaban que el traspaso iba a ser un regalo para los ciudadanos.

Lee También:

Una bomba: así sería la alineación del Manchester City de Guardiola con Erling Haaland en el ataque

El Manchester City anuncia oficialmente el fichaje del noruego Erling Haaland

Escandalosa cifra de seis dígitos semanales sería lo que ganaría Erling Haaland de llegar al Manchester City

En esta nota

Erling Haaland manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain