¿El peor negocio de la historia? De concretarse la venta de Coutinho, el FC Barcelona perdería casi $150 millones de dólares

En total, serían unos $147,460,000 dólares sería el balance negativo que enfrentaría el FC Barcelona de concretarse la venta al Aston Villa

Coutinho pondría fin a su etapa en España y migraría definitivamente a Inglaterra.

Coutinho pondría fin a su etapa en España y migraría definitivamente a Inglaterra. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

A horas de que se confirme la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa, el FC Barcelona ya debe empezar a asumir que la operación podría representar el mayor fracaso económico en la historia del club.

Y es que Coutinho terminó siendo el fichaje más caro en la historia de FC Barcelona, que adquirió al extremo por 120 millones de euros ($126,160,000 dólares) más 40 millones más en variables ($42,600,000 dólares), lo que le dejaría pérdidas millonarias de concretarse la transferencia.

Según fuentes cercanas la operación, que se concretaría esta semana, entre el Aston Villa y el Barcelona para la venta de extremo brasileño rondaría los $21,300,000 dólares aunque originalmente al momento del préstamo en el mes de diciembre estaba valorado en $42,600,000 dólares, por lo que podría perder mucho más.

En total, serían unos $147,460,000 dólares sería el balance negativo que enfrentaría el FC Barcelona, aunque al menos liberaría masa salarial, una tarea pendiente con la que lucha la directiva desde la gestión de José María Bartomeu.

La venta de Coutinho ahorraría unos 35 o 40 millones a los catalanes en masa salarial y de esta manera los blaugranas pudieran realizar fichajes de cara a la temporada 2022-2023.

El brasileño no es el único jugador con el que debe lidiar el FC Barcelona de cara a la planificación de la próxima campaña, pues hay otros dos jugadores de los que no se sabe el futuro que les depara.

El primero de ellos es Miralem Pjanic; el bosnio está a préstamo en el Besiktas y debe regresar para la pretemporada catalana. Con contrato vigente, representa un problema para los españoles, mientras que el segundo, Trincao, podría terminar recalando en Wolverhampton (el equipo donde se encuentra en préstamo) y cobrar a cambio $29,950,000 por el portugués.

También te podría interesar:

En esta nota

FC Barcelona Philippe Coutinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain