Se suicidó pistolero prófugo tras matar a novia hispana empleada NYPD en su hogar en Queens

Pedro Cintrón, hombre buscado como sospechoso de matar a su ex novia hispana en un apartamento en Queens el lunes, fue hallado muerto esta mañana en un aparente suicidio

Pedro Cintrón.

Pedro Cintrón. Crédito: NYPD

Pedro Cintrón, hombre solicitado por NYPD como sospechoso de matar a su ex novia hispana en un apartamento en Queens el lunes, fue hallado muerto esta mañana en un aparente suicidio.

El sospechoso latino fue encontrado muerto en McKibbin St. cerca de Manhattan Ave. en Greenpoint, Brooklyn, hoy alrededor de las 7:50 a.m., dijo la policía. Aparentemente se disparó a sí mismo. Un arma de fuego fue encontrada cerca de su cuerpo, informó Daily News.

El hombre se disparó a sí mismo en la vía pública. Fue llevado con vida de urgencia al Kings County Hospital Center, donde lo declararon muerto poco después de las 8:30 a.m., según New York Post. No está claro si Cintrón tenía permiso para portar una pistola, en medio del auge de violencia armada que vive la ciudad de Nueva York.

El pistolero de 55 años había estado huyendo de la policía durante casi 48 horas después de dispararle fatalmente a Migdalia Ortega en la cabeza dentro de su apartamento del 3er piso en Fresh Pond Road, en el vecindario Ridgewood, alrededor de las 8:15 a.m. del lunes. La víctima de 51 años trabajaba como empleada civil en NYPD, había sido novia de Cintrón y tenían una hija juntos, según los reportes.

En la balacera del lunes también resultó herida otra mujer que aparentemente había acudido al apartamento tras escuchar a la pareja discutiendo. “Durante la disputa, la vecina de 48 años fue a ver a la ocupante del 3er piso”, dijo a los periodistas la vocera policial Julie Morrill. “Estaba en estado de shock y huyó de regreso a su apartamento. El sospechoso masculino la siguió y continuó disparando… Hay casquillos de bala en todo el pasillo y la escalera”.

Ortega recibió un disparo en la cabeza y la vecina fue baleada en el estómago y el hombro, dijo la policía. Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al Elmhurst Hospital Center, donde Ortega fue declarada muerta y su vecina estaba en estado crítico.

Ortega laboraba en la Oficina de Tecnología de la Información en One Police Plaza en Manhattan, confirmó NYPD. Su hija trabajaba allí con ella, dijo un colega al New York Post.

El sospechoso, luego identificado como Cintrón, huyó en un vehículo con vidrios polarizados y sin placas, dijeron fuentes policiales.

La comisionada de policía Keechant Sewell y el primer subcomisionado Edward Caban visitaron a familiares de Ortega el lunes en el hospital. Morrill dijo que la víctima y el sospechoso no habían sido objeto de incidentes previos de violencia doméstica.

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia armada Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain