Valentina, hija de Ricardo Crespo reacciona a la sentencia de su padre por abusar sexualmente de ella

Descubre cuál fue la reacción de Valentina, hija de Ricardo Crespo, al conocer la sentencia de 19 años de prisión contra su padre por haber abusado sexualmente de ella

Ricardo Crespo abuso sexual contra su hija Valentina

Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de prisión. Crédito: Mezcalent

Luego de que se diera a conocer la sentencia de 19 años de prisión a Ricardo Crespo, por el abuso sexual de su hija de 16 años, el abogado de Valentina habló sobre la reacción de la menor al conocer la decisión del juez.

Sergio Ramírez, defensor de Valentina Crespo habló de la reacción que tuvo la hija del exintegrante del grupo Garibaldi al escuchar de viva voz del juez la sentencia contra su padre, a quien denunció a finales de 2020 por abuso sexual.

Así reaccionó la hija de Ricardo Crespo al conocer la sentencia contra su padre

Ella quedó en silencio”, dijo Sergio Ramírez en entrevista con el programa de televisión Ventaneando, conducido por la periodista de espectáculos Patricia Chapoy. 

Posterior a ello yo creo que sintió un alivio de, por fin, saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que está siendo considerada como tal”, precisó el defensor de Valentina, la hija de Ricardo Crespo. 

“Ella lo tomó con mucha mesura después del acompañamiento que tuvo por parte de los psicólogos de la Fiscalía de Delitos Sexuales”, indicó el defensor en declaraciones al programa matutino “Venga la Alegría”. 

Ramírez, quien pertenece a la firma “RPRC Abogados” destacó que fue el pasado 3 de  mayo cuando un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó una sentencia de 9 años de prisión contra Ricardo Crespo, al encontrarlo culpable de abuso sexual contra su hija menor de edad. 

Ricardo Crespo fue detenido en febrero de 2021 después de que su expareja, María Angélica Rodríguez Cruz,  presentara en diciembre de 2020 en diciembre de 2020 una denuncia en su contra por el presunto abuso sexual, en agravio de su hija Valentina, quien actualmente tiene 16 años.

Ricardo Crespo abusó por varios años de su hija Valentina

De acuerdo a la denuncia, los abusos de Ricardo Crespo a su hija, se cometieron desde que la menor tenía 5 años hasta los 14 años

Valentina publicó un video en su cuenta de Instagram para compartir lo que vivió con su famoso padre donde dijo que hablaba para que su experiencia sirviera para que otros niños y/o niñas que hayan sufrido abuso se atrevan a romper el silencio.

Valentina rompió el silencia en Instagram

Reconoció que no fue fácil, pero luego de hablarlo con su familia, decidió interponer la denuncia contra su padre. 

“Este video es difícil, pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años“, comentó en el video Valentina.

Octubre del año pasado (2020), yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, recordó la menor.

Aseguró que decidió romper el silencio para ayudar a otros menores que hayan sufrido o que sufran abuso sexual, que no se queden callados y pidan ayuda y no teman a ser juzgados.

“Sé que puede ayudar a miles y miles de niños y niñas. Yo haberlo hablado fue como quitar el cuchillo que tenía clavado, mil cuchillos que tenía clavados en todo tu cuerpo, persona y mente (…)”, indicó.

“Quien te juzgue es una persona sin corazón, una persona que no tiene valores ni la mínima idea de absolutamente nada. Pero, sabes el cambio empieza por ti, empecemos el cambio de verdad”, indicó la adolescente en el video, que posteriormente eliminó de su cuenta, pero algunos medios y usuarios pudieron rescatar. 

También te puede interesar:

Bad Bunny alcanza nuevo récord de reproducciones en Spotify
Pablo Montero es “vetado y amenazado” por la familia de Vicente Fernández ante segunda temporada de “El último Rey, el hijo del pueblo”
Hilary Duff se desnuda para revista: “Estoy orgullosa de mi cuerpo”, dice

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual abuso sexual de menores Ricardo Crespo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain