Aerolínea alemana se disculpa por prohibir a pasajeros judíos abordar por no usar mascarillas

Medios alemanes aseguran que Lufthansa excluyó a los pasajeros que eran reconocibles como judíos porque llevaban puestos sus característicos gorros

Aerolínea alemana se disculpa por prohibir a pasajeros judíos abordar por no usar mascarillas

Aerolínea Lufthansa se disculpa por no permitir que un grupo de judíos abordara. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El pasado 4 de mayo la aerolínea alemana Lufthansa excluyó de un vuelo a un grupo de judíos ortodoxos que tenían planeado hacer una parada de tránsito en Frankfurt para tomar un vuelo a Budapest por negarse a usar mascarilla en el vuelo y violar así las medidas de seguridad sanitarias.

Como era de esperarse, el acto fue catalogado de “racista” por algunos medios alemanes quienes señalaron que la aerolínea excluyó a los pasajeros que eran reconocibles como judíos porque llevaban gorras de calavera o tenían cerraduras laterales.

En tanto, el comisionado de antisemitismo del estado de Hesse, donde se encuentra Frankfurt, condenó los hechos a través de la agencia alemana dpa: “Esto es discriminatorio y no es un asunto trivial, y con mayor razón la alta dirección de la empresa también debería sentirse personalmente responsable de disculparse por este incidente y tomar una posición clara e inequívoca”.

Hesse también señaló que le gustaría tener una conversación muy seria con la aerolínea Lufthansa porque “algo así no debe repetirse”.

Tras la ola de críticas, Lufthansa ofreció una sincera disculpa a través de un comunicado de prensa y dijeron “lamentar las circunstancias que rodearon la decisión de excluir del vuelo a los pasajeros afectados, por lo que Lufthansa se disculpa sinceramente”.

Asimismo, indicaron que el incidente está siendo revisado con lupa: “Lamentamos que se haya negado el embarque al gran grupo en lugar de limitarlo a los pasajeros que no cumplieron”.

Y es que según el medio Frankfurter Allgemeiner Zeitung, algunos pasajeros se negaron a cumplir con los protocolos de sanidad que les exigía usar mascarillas faciales, por lo que el personal de Lufthansa bloqueó a todos los pasajeros que eran visiblemente identificables como judíos.

El rabino y líder de la comunidad local de Chabad en Berlín, Yehuda Teichtal, ha dado a conocer que las empresas alemanas deberían ser más sensibles al posible antisemitismo a la luz del pasado nazi del país y agradeció que el ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, lo haya llamado para ofrecerle una disculpa por lo ocurrido.

Te puede interesar:

En esta nota

lufthansa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain