Gerard Piqué ataca al Barcelona por el apoyo a la Superliga: “No creo que hayan jugado de la manera correcta con esto”

Gerard Pique ha vuelto a causar controversia ante las cámaras, esta vez tras criticar al FC Barcelona y atacar a la prensa de España, pues considera que es controlada por gente que como su club, el Real Madrid y la Juventus, apoyan el polémico proyecto de la Superliga

Gerard Piqué atacó al Barcelona y la Superliga

Piqué considera que la mala gestión del Barcelona previa al Covid es lo que ha generado una mayor debacle económica. Crédito: JOSEP LAGO | Getty Images

El defensor central y uno de los capitanes del FC Barcelona, Gerard Piqué atacó este jueves a su club y a la prensa de España por el apoyo a la Superliga, el proyecto que quieren hacer realidad el equipo culé, Real Madrid y Juventus como rival de la UEFA Champions League.

Una vez más, Piqué ha vuelto a causar controversia con declaraciones que hablan de la mala gestión que tuvo su club previo a la pandemia, que la llevó a una debacle económica que a su vez lo llevó a apoyar la creación de la Superliga, un proyecto que rechaza y del que afirma que tiene controlada a la prensa de España.

“Es lo que pasa cuando gestionas el club de manera pobre, con el impacto del COVID. Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga”, indicó el central español en ‘The Overlap’, de ‘Skybet’.

En ese sentido, insinuó que la prensa de España ha influido en la opinión de los ciudadanos sobre este tema, al tiempo que recalcó que este proyecto de competición solo beneficia a clubes grandes y que tanto el club ‘Merengue’ como el ‘Azulgrana’ está errando al intentar establecer un torneo como ese.

“No se ve igual que en el Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. Destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barça hayan jugado de la manera correcta con esto“, puntualizó.

En ese sentido, Piqué reconoció que está en contra del equipo al que representa. “Voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Eso sí, para el aficionado no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas”.

Entre tanto, lanzó un dardo a LaLiga Santander dejando saber que no están haciendo las cosas bien. “Está claro que la gestión en la Premier es la mejor y en Italia es un poco peor que en España”.

Piqué habló de los audios filtrados sobre la Supercopa de España

Por otra parte, era inevitable tener al ex internacional español y no tocar el tema de los audios que se filtraron a la prensa en los que se reveló que su empresa, Kosmos, formó parte del negocio de trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

“La controversia ha sido una pesadilla porque aquí en España es como es, una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero. Está probado que ha sido un éxito”, subrayó.

Entiendo que la gente no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no lo decido, es la Federación. Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente”, sentenció Piqué.

Lea también:
Gerard Piqué da la cara y se defiende: “Todo fue legal y no hubo conflicto de intereses”
Kosmos la empresa Gerard Piqué: las mentes brillantes detrás de la organización y los contratos que han alcanzado
Publican más audios de Gerard Piqué: en este traiciona la confianza de Sergio Ramos

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain