Madrastra de Utah aplicaba castigos aterradores a sus hijastros: colocaba sus cabezas en cajas y los ataba de pies y manos

Los menores de edad tenían que permanecer por varias horas al interior de una caja, si se movían los ataba de un pie y una mano; hermanito de 11 años compartió un video de los castigos con el director de su escuela

Cajas

En un día normal, se entregan más de 2 millones de paquetes diariamente, frente a los 1.8 millones en tiempos previos a la pandemia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una mujer de Utah, de quien por el momento la policía ha preferido mantener su nombre en el anonimato, que trabajaba en el Distrito Escolar del Condado de Tooele fue arrestada y acusada de abuso infantil después de que supuestamente castigó a sus hijastros atándolos y poniendo cajas de cartón sobre sus cabezas.

Los castigos de la mujer a los menores de 5 y 8 años salieron a relucir luego de que el hermano mayor de éstos, de 11 años, mostrara al director de su escuela primeria de Tooele un video de cómo eran castigados los menores de edad.

Según la declaración jurada de causa probable, el niño dijo que los castigos no eran nuevos, sino de hace años y que su padre estaba al tanto de cómo eran castigados, pero nunca hizo nada para evitarlos.

El castigo fue descrito por el menor de 11 años como “tiempo fuera durante todo el día” y llegaba cuando sus hermanos hacían mucho ruido por la mañana.

El menor indicó a la policía que su madrastra ponía un “juguete de laberinto de canicas” en la parte superior de las cajas y si se llegaban a mover sonarían, lo que ponía en alerta a la mujer, quien los castigaba “amarrando una pierna a sus manos, dejándolos con una pierna parada durante 30 minutos o más”.

La policía también entró en comunicación con las víctimas quienes presentaban marcas de quemaduras debajo de la barbilla a casusa del roce de sus cuerpos con las cajas.

El menor de 8 años indicó que la mujer le puso “una caja de granola dentro de la caja para que tuviera un espacio más pequeño y así no pudiera mover la cabeza”.

En la casa de la familia, la policía halló las cajas y cuerdas; la madrastra por su parte admitió que castigaba a los menores de edad e incluso señaló que el pasado 30 de abril: “Los niños estaban haciendo tanto ruido por la mañana por lo que después de desayunar les pidió hacer tiempo fuera”.

De acuerdo con Fox News, el Distrito del Condado de Tooele, la mujer fue puesta en licencia administrativa en espera de las acusaciones y añadió que la mujer era paraprofesional en el distrito, que es conocida como alguien que ayuda a los maestros en el salón de clases, pero no cuenta con una licencia de maestro.

Te puede interesar:



En esta nota

Abuso Infantil utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain