Carcelera suicida Vicky White visitó tienda de juguetes sexuales antes de huir con asesino convicto de cárcel de Alabama

Marty Keely, alguacil federal que encabezó la búsqueda de los prófugos, reveló detalles de los preparativos antes de la huida

La empleada de Correcciones fue vista por última vez con Casey White mientras ambos abandonaban el Centro de Detención del Condado Lauderdale.
La empleada de Correcciones fue vista por última vez con Casey White mientras ambos abandonaban el Centro de Detención del Condado Lauderdale.
Foto: Centro de Detención del Condado Lauderdale / Cortesía

La carcelera que se suicidó al ser interceptada por las autoridades en Indiana tras huir con un reo al que ayudó a escapar de una prisión de Alabama acudió a una tienda de juguetes sexuales y compró ropa para hombre antes de huir.
.
Marty Keely, alguacil federal que encabezó la búsqueda de los prófugos, reveló detalles de los preparativos antes de la huida a la agencia de noticias Associated Press.

La búsqueda de Casey y Vicky White inició el 29 de abril cuando la mujer recogió al prisionero en el recinto penal de Florence en el condado Lauderdale para supuestamente llevarlo a una evaluación psicológica.

Sin embargo, lo anterior nunca se concretó, y ambos huyeron a paradero desconocido hasta que fueron capturados este lunes tras una persecución en la que Vicky, de 56, se disparó en la cabeza cuando agentes se aproximaban al vehículo en el que se encontraban.

El reporte de AP indica que el primer mayor avance en el caso se reportó luego de que una colega de Vicky en la cárcel le indicó a las autoridades que la guardia correccional pidió que la recogieran en una tienda de artículos deportivos en Florence. Supuestamente, la suicida alegó que había dejado las llevas en el interior del auto y necesitaba que alguien la llevara de vuelta al trabajo.

Ese habría sido el espacio en el que Vicky y su protegido abordaron una camioneta Ford Edge que la mujer habría comprado en efectivo días antes.

Cuando la Policía llegó al lugar, se topó con el vehículo en el que Vicky sacó a Casey, de 38, de la prisión, abandonado en el estacionamiento de la tienda.

De acuerdo con Keely, antes de la fuga, Vicky compró ropa masculina en una tienda por departamento Kohl’s y además se detuvo en una tienda de juguetes sexuales.

No está claro si compró algún artículo en este último establecimiento.

Previamente, Vicky había vendido su casa por $95,000, muy por debajo del precio del mercado, y había solicitado el retiro.

El día que huyó era el último que le correspondía trabajar en la Oficina del Alguacil del Condado Lauderdale.

Adicional, la mujer compró un rifle de asalto AR-15 y una escopeta, armas que se sumaron a una pistola semiautomática 9 mm y una calibre .45.

Te puede interesar:

Audio de llamada al 911 revela últimas palabras de guardia correccional de Alabama antes de que se suicidara de un disparo en la cabeza; carcelera huyó con reo y llevaban 11 días prófugos