Dominio en Inglaterra: El Liverpool venció al Chelsea FC y se alzó con la FA Cup

El Liverpool de Jürgen Klopp se proclamó campeón de la FA Cup después de superar al Chelsea FC por la vía de los penales. Sin embargo, la celebración quedó empañada por la inesperada lesión de una de sus máximas estrellas, Mohamed Salah y más cuando en pocos días se jugará la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

Liverpool

Liverpool consiguió su primera FA Cup desde el año 2006. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El histórico engramado de Wembley se proclamó una vez más el Liverpool de Jürgen Klopp, después de vencer al Chelsea FC de Thomás Tuchel por la vía de los penales en la final de la FA Cup. El marcador final fue una igualdad a cero goles, mientras que desde el punto de la vida o muerte los “Reds” se llevaron la victoria seis por cinco.

De esta manera, el Liverpool se está dando el tupé de haber levantado dos títulos en lo que va de temporada 2021-2022 y esta es la primera FA Cup en su historia desde el 2006; dándole un pequeño sabor dulce a su campeonato.

No obstante, la celebración del Liverpool quedó manchada por la inesperada lesión de Mohamed Salah, quien tuvo que retirarse del encuentro muy temprano y saltando las alarmas para lo que será la final de la UEFA Champions League.

Asimismo, Virgil Van Dijk también sufrió una molestia y tanto el neerlandés, como el egipcio son piezas fundamentales en el once titular del entrenador Jürgen Klopp. El próximo paso será saber que tan delicado son sus condiciones físicas.

Los “Reds” una vez más mostraron su solides en la tanda de penales, debido a que acertaron sus seis zapatos. No obstante, los “Blues” fallaron el quinto de la mano de su capitán, César Azpilicueta; siendo esto muy extraño porque el español tiene una respetable pegada.

James Milner, fue el encargado de agitar las redes en el sexto turno de los de anfield para sentenciar una sufrida victoria en una nueva nueva final ante el actual campeón de Europa que, por mala suerte terminará la temporada en blanco.

Curiosamente, este segundo trofeo que el Liverpool se llevará a su casa será por la misma vía y ante el mismo rival, ya que en el encuentro en la Carabao Cup también finalizó con una igualdad a cero tantos y posteriormente, concretaron la victoria con un resultado final en los penales de 11-10.

De esta manera, el Liverpool ahora deberá preparar su partido ante el Real Madrid para buscar alzarse con su segunda UEFA Champions League en los últimos cuatro años. Asimismo, la oportunidad de ganar el “Triplete” es una tarea muy difícil, ya que deberán contar con un traspiés del Manchester City de Pep Guardiola.

Lee También:

Tragedia en Liverpool: Salah y Van Dijk se lesionan a dos semanas de la final de Champions

Mohamed Salah envió otro mensaje desafiante al Real Madrid antes de la final de Champions League

¿Suerte para el Real Madrid? Liverpool se quedaría sin una de sus estrellas en la final de Champions

En esta nota

Liverpool FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain