Sospechoso de tiroteo en un tren de Brooklyn, Frank James, se declaró no culpable de cargos de terrorismo

Ante los cargos de ataque terrorista contra un sistema de transporte público y de disparar un arma de fuego durante un delito violento, Frank James, sospechoso del tiroteo en un tren de Brooklyn en abril, se declaró no culpable

Suspect Arrested In Yesterday's Brooklyn Subway Shooting

Momento en el que Frank James es detenido por las autoridades de Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El sospechoso de protagonizar un tiroteo dentro de un tren en Brooklyn el pasado 12 de abril, Frank James, se declaró no culpable este viernes de dos cargos federales.

James, de 62 años, compareció este viernes para la lectura de cargos en un tribunal federal de Brooklyn, donde se declaró no culpable de un cargo de ataque terrorista contra un sistema de transporte público y de disparar un arma de fuego durante un delito violento.

El sospechoso ingresó a la sala del tribunal poco después de las 12:00 p.m., donde fue consultado por el juez William Kuntz sobre cómo se sentía, respondiendo que estaba “bastante bien”. Cuando se le preguntó sobre si había ingerido alcohol o consumido drogas, lo negó, informó Fox News.

Seguidamente Kuntz leyó la acusación, y le preguntó al equipo de defensa cómo se declararon en cada cargo, y luego le preguntó lo mismo a James, declarándose no culpable.

James salió de la sala del tribunal unos 30 minutos después, con las manos en la espalda. El juez Kuntz fijó la próxima comparecencia el próximo 25 de julio a las 2:30 p.m.

La aparición de James en la sala del tribunal se da cinco días después de que un gran jurado emitiera formalmente una acusación federal por cargos de terrorismo.

El pasado 12 de abril, usuarios dentro de un tren en Brooklyn y sus alrededores fueron víctimas de un ataque donde presuntamente James lanzó dos bombas de humo y descargó 33 disparos “a sangre fría” contra los aterrorizados pasajeros, que buscaban desesperadamente huir del lugar o esconderse, indicó el memorando de detención.

Aunque no se reportaron fallecidos, un total de 29 personas resultaron heridas, de las cuales 10 sufrieron heridas de bala. Otras víctimas sufrieron lesiones o intoxicaciones a causa de las bombas de humo.

Tras una intensa búsqueda, el 13 de abril, James fue arrestado en horas de la tarde por la policía en el East Village de Manhattan. Actualmente está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, según los registros.

De ser declarado culpable del cargo de terrorismo, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua. En el segundo cargo, la sentencia mínima es de 10 años, mientras que la máxima es de cadena perpetua.

También te puede interesar:
Tiroteo masivo en tren en Brooklyn levanta voces por mayor protección policial
“No quiero volver a viajar en tren nunca más”: víctima del tiroteo del metro de Brooklyn narra experiencia
Policía de Nueva York identifica a hombre de 62 años como persona de interés en tiroteo en tren de Brooklyn

En esta nota

NYPD Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain