Jermell Charlo es el rey del superwélter al acabar con Brian Castaño en la pelea más emotiva del año [Video]

Gracias a un poderoso gancho de izquierda el gemelo Charlo le apagó las ilusiones a Castaño de ser unificado en el peso superwélter. Fue una exhibición de boxeo y emociones en Carson

Jermell Charlo v Brian Castano

Charlo mandó a dormir a Castaño en el décimo asalto. Crédito: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images

La noche del 14 de mayo, en el Dignity Health Sports Park, parecía que los poco menos de 8,000 espectadores estaban presenciando una guerra y no la típica pelea de boxeo del Siglo XXI. Jermell Charlo hizo prevalecer su poderío físico y envió a la lona al argentino Brian Castaño para convertirse en el rey y campeón indiscutido de las 154 libras.

En Carson se realizó la esperada revancha entre los mejores pugilistas del peso superwélter y ninguno de los dos defraudó a los que invirtieron en el combate. Estaba siendo la pelea más emocionante del año hasta que un gancho de izquierda envió al piso a Castaño para cerrar en el décimo asalto.

Esa mano de Charlo rompió la guardia del oriundo de Isidro Casanova, que tras verse conmocionado se levantó tras unos segundos, pero el daño era irreparable. Jerry Cantu le hizo el conteo y lo mandó a pelear, y Charlo terminó la faena con otro misil al rostro del sudamericano.

De esa manera el menor de los gemelos Charlo realizó una hazaña al convertirse en el primer campeón unificado del superwélter en la historia del deporte. Ya él tenía los cinturones WBA (Super), WBC, IBF, y The Ring. Solo agregó el título WBO que estaba en poder de Castaño para completar el cuadro.

Hasta el sexto asalto Castaño dio guerra

Desde la esquina de Castaño la idea era buscar el nocaut, debido a la controversial decisión de los jueces en la primera batalla en julio de 2021 que terminó en empate. Y para noquear a Charlo tenía que arriesgar más de la cuenta.

Castaño mostró sus intenciones desde el asalto inicial, bien plantado y valiente para pegar primero. Y con el aguante suficiente para asimilar los castigos de Charlo, que tenía como objetivo contragolpear con un terrible recto de derecha.

El ‘Boxi’ mantenía el pleito con golpes al rostro en la distancia corta, por eso se ganó el respeto de Charlo que cuando pegaba no terminaba de rematar la faena por temor a un mortal upper de su rival. Así se dio la pelea hasta el sexto asalto, y varios de ellos los cerró mejor Castaño.

La cumbre de la pelea fueron los asaltos cuatro y cinco porque ninguno de los dos se guardó nada. Castaño fue al frente con combinaciones mortales y Charlo, abrumado por la presión del público, aceptó el reto y puso una postura más ofensiva para ripostar.

Sin embargo, a partir del séptimo asalto, la capacidad física del ‘Iron Man’ Charlo se puso de manifiesto. Sus combinaciones 1-2 empezaron a llegar con mayor frecuencia en el cuerpo de Castaño y en el décimo asalto llegó su golpe definitivo con mano izquierda.

Charlo quedó con récord de 35 triunfos (19 KOs) 1 derrota y 1 empate. Mientras que Castaño cayó por primera vez en su carrera: 17 triunfos (12 KOs), 1 derrota y 2 empates.

También te puede interesar
Óscar de la Hoya volvió al ataque contra Canelo Álvarez: “Juega demasiado al golf” [Video]
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez aseguró que es el único peleador mexicano capaz de noquear a Dmitry Bivol [Video]
Oscar De La Hoya aconsejó al Canelo Álvarez de no ir por una revancha: “Si pelean 10 veces, las 10 veces ganaría Bivol” [Video]

En esta nota

Jermell Charlo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain