Padres de Payton Gendron, sospechoso del tiroteo en Buffalo, fueron entrevistados por investigadores federales

Agentes del FBI y oficiales del estado de Nueva York viajaron a la casa de Payton Gendron para hablar con sus padres, quienes aseguraron sentirse "absolutamente angustiados y devastados"

Payton-S.-Gendron-Erie-County-DA

Payton Gendron. Crédito: Fiscalía del condado Erie | Cortesía

Los padres de Payton Gendron, presunto autor de un tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York, fueron entrevistados por investigadores federales y estatales, y ejecutaron una serie de órdenes de registro en relación con el ataque del sábado que dejó 10 personas muertas, informaron las autoridades este domingo.

Agentes del FBI y oficiales del estado de Nueva York viajaron a casa de Gendron para hablar con los padres, quienes cooperaron con las autoridades, indicó el comisionado de la policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa.

“Por lo que me han dicho, están absolutamente angustiados y devastados”, manifestó el comisionado Gramaglia.

Los investigadores estaban en proceso de obtener y ejecutar órdenes de registro en la casa de Gendron, donde revisaron su vehículo, su actividad en redes sociales, sus teléfonos, una computadora y sus huellas digitales, detalló Gramaglia a la prensa.

Esta investigación muestra que él hizo esto por sí mismo. Nuevamente estamos investigando otros aspectos en los que no vamos a entrar”, dijo el comisionado cuando le preguntaron si creía que habían otras personas involucradas.

Gramaglia señaló también que los agentes de la ley obtuvieron órdenes judiciales y continuarán haciéndolo “tanto a nivel estatal como federal”.

“Estaremos analizando extensas plataformas digitales, computadoras, teléfonos, cámaras y cualquier otra cosa que entre en juego en esta investigación”, agregó el comisionado, quien aseguró que la evidencia hasta el momento “no deja claro que se trata de un crimen de odio racista absoluto”.

Sin embargo, Gramaglia apuntó que el caso de Payton será procesado como un crimen de odio. “Este es alguien que tiene odio en su corazón. Y no lay duda de que esa es la dirección en la que va eso. Esto estará completamente orientado a asegurar una condena para este individuo.

El fiscal deneral de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, calificó el ataque como un “crimen de odio” y un “acto de extremismo violento por motivos raciales”.

Por su parte, el FBI creó una página web dedicada a cualquier información relacionada con el ataque del sábado, habilitando el 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) para los ciudadanos que puedan brindar un aporte en la investigación.

De acuerdo con los informes policiales, Gendron, de 18 años, viajó desde su casa a Buffalo el viernes. Al siguiente día, presuntamente abrió fuego en una tienda de Tops Friendly Market, provocando la muerte de diez personas, con al menos tres heridos.

Dos de las víctimas eran blancas, pero 11 de ellas eran afroamericanos, indicaron las autoridades. Las identidades de las víctimas no han sido publicadas por el momento.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Gobernadora Kathy Hochul señaló que tiroteo en Buffalo fue perpetrado por “supremacistas blancos”
Joven murió baleada en la cabeza dentro de un auto en Nueva York: con video buscan a dos sospechosos
Hispano armado murió baleado en el medio de la calle: violencia sin freno en Nueva York

En esta nota

Buffalo FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain