Joven murió baleada en la cabeza dentro de un auto en Nueva York: con video buscan a dos sospechosos

La joven Sally Ntim de 23 años murió baleada en la cabeza dentro de un auto estacionado en El Bronx. Al parecer fue una víctima azarosa del fuego cruzado entre dos pistoleros, tendencia que se ha hecho constante en NYC

Segundo antes de disparar hacia el otro lado de la calle.

Segundo antes de disparar hacia el otro lado de la calle. Crédito: NYPD

NYPD está buscando a dos sospechosos por la muerte brutal de la joven Sally Ntim, de 23 años, baleada dentro de un auto estacionado en El Bronx la noche del martes.

Un video capturó a uno de los dos hombres armados que supuestamente abrieron fuego en una concurrida acera, golpeando fatalmente a Ntim, quien al parecer no era el objetivo.

La joven estaba sentada en el asiento del pasajero de un automóvil en la intersección de la avenida Sheridan y la calle McClellan en el vecindario Concourse alrededor de las 8:40 p.m. del martes, cuando dos hombres sacaron armas y se dispararon el uno al otro varias veces, dijo la policía.

Fue parte de una noche muy violenta en Nueva York que sumó al menos 15 baleados, dos de ellos mortalmente, en un lapso de seis horas en Brooklyn y El Bronx, a pesar de que había un refuerzo policial en la ciudad tras el ataque masivo en el Metro esa mañana.

En el caso de Ntim, las imágenes publicadas muestran a uno de los hombres armados comenzando a caminar por la acera, detrás de otros dos mujeres, antes de retroceder brevemente. Segundos después corre por la cuadra y dispara, lo que hace que los transeúntes se dispersen rápidamente. El otro pistolero, su supuesto objetivo, no fue captado en el video.

No está claro cuál de los pistoleros fue quien alcanzó a Ntim en la cabeza en el fuego cruzado. La joven vivía a una milla de la escena y fue llevada de urgencia al Lincoln Medical Center, donde murió.

Ambos individuos huyeron a pie hacia el este en McClellan St. El motivo del tiroteo sigue sin estar claro. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Menos de dos semanas antes, el 31 de marzo un niño murió y su tía quedó gravemente herida al ser alcanzados por balas perdidas en un auto estacionado en Brooklyn.

En lo que va del año, la ciudad ha visto un aumento de 8% en tiroteos y de 9% en víctimas de armas de fuego, con 363 baleados en 322 incidentes hasta el domingo 10 de abril. Eso supera las 332 personas baleadas en 297 incidentes durante el mismo período del año pasado, acotó Daily News.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain