Bayern de Múnich encontró al reemplazo de Robert Lewandowski: “Todavía tiene un año de contrato”

Lewandowski anunció que no renovará Bayern y que quiere dejar el club bávaro; mientras que la postura del club es que no venderá al polaco este verano

Bayern

Sasa Kalajdzic es considerado posible sucesor de Robert Lewandowski.  Crédito: KERSTIN JOENSSON | AFP / Getty Images

Ante la muy posible salida de Robert Lewandowski, el Bayern de Múnich se encuentra en la búsqueda de un delantero. Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, tendría esta semana una primera reunión con los representantes del delantero austriaco Sasa Kalajdzic, quien podría reemplazar al astro polaco a partir de la próxima campaña.

Actualmente, Kalajdzic forma parte del Stuttgart, conjunto que finalizó en la decimoquinta plaza de la Bundesliga. De acuerdo con el diario muniqués tz, Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, está convencido de que este delantero de 2 metros de estatura cuadra perfectamente con el estilo de juego del club.

Aunque el artillero, de 24 años de edad, tiene un año de contrato con los blanquirrojos, y el Bayern todavía no ha preguntado por él. Además, sus números en la Bundesliga están muy por debajo de los de Lewandowski: apenas 6 goles en 15 partidos.

“El Bayern todavía no se ha reportado. Si llaman, ya decidiré si descuelgo el teléfono o no. Es un hecho que Sasa tiene todavía un año de contrato de nosotros y que queremos renovar con él”, declaró Sven Mislintat, director deportivo del Stuttgart, al canal de pago Sky.

Lewandowski no quiere seguir con el Bayern

Lewandowski, quien tiene contrato hasta 2023 con el Bayern, anunció que no renovará y que quiere dejar el club bávaro; aunque busca una solución en la que ambas partes se vean beneficiadas. La postura oficial del Bayern, por su parte, es que no venderá al polaco este verano.

Una fórmula posible sería dejar que Lewandowski se mache como agente libre en 2023, y así asegurarse de antemano los servicios de Kalajdzcic para esa fecha. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

No obstante, varios medios han sostenido que una oferta de en torno a los 40 millones de euros ($42 millones de dólares) del Barcelona podría llevar al Bayern a reconsiderar su postura: si puede fichar a un sucesor, con lo que parte del dinero podría invertirse en Kalajdzic.

Ante la incorporación de Erling Haaland al Manchester City, otros delanteros que han sonado para reforzar al conjunto de Múnich son Darwin Núñez (Benfica), Sébastien Haller (Ajax) y Romelu Lukaku (Chelsea); pero el club no parece estar interesado en gastar grandes sumas de dinero.

También puedes leer:
– Padre de Lionel Messi desea que su hijo regrese a jugar con el Barcelona: “Ojalá vuelva”
Continúa la leyenda: Bayern Múnich renueva a uno de sus grandes pilares de forma icónica
Las dos condiciones que exige Robert Lewandowski para continuar con el Bayern

En esta nota

Bayern Munich Bundesliga Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain