McDonald’s comenzó a vender sus 850 restaurantes en Rusia

McDonald's, que tiene 850 restaurantes en Rusia en donde emplean a 62,000 personas, dijo que el motivo de la venta de su negocio es la crisis humanitaria causada por la guerra

McDonald's comenzó a vender sus 850 restaurantes en Rusia

Rusia y Ucrania combinadas representaban alrededor del 9% de los ingresos de McDonald's. Crédito: Lisa-Lisa | Shutterstock

McDonald’s anunció que comenzó el proceso de venta de sus restaurantes en Rusia. La noticia llega después de tres décadas de que la cadena de hamburguesas se convirtió en el primer restaurante estadounidense de comida rápida en abrir en la Unión Soviética.

McDonald’s, que tiene 850 restaurantes en Rusia en donde emplean a 62,000 personas, dijo que el motivo de la venta de su negocio es la crisis humanitaria causada por la guerra, ya que mantener su negocio en Rusia ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald’s.

La cadena de comida rápida dijo a principios de marzo que cerraría temporalmente sus sucursales en Rusia, pero que seguiría pagándole a sus empleados.

Sin nombrar a un posible comprador ruso, McDonald’s dijo este lunes que buscaría a un comprador que pueda contratar a sus trabajadores y pagarles hasta que se cierre la venta.

El CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo que la dedicación y lealtad de los empleados y cientos de proveedores rusos hicieron que fuera muy difícil la decisión de irse de Rusia.

“Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores, y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los arcos brillando allí”, dijo Kempczinski, de acuerdo con ABC.

Mientras trata de vender sus restaurantes, McDonald’s dijo que planea comenzar a quitar los arcos dorados y otros símbolos y letreros con el nombre de la empresa. Dijo que mantendrá sus marcas registradas en Rusia.

Las empresas de occidente han batallado para salir de Rusia, soportando el impacto en sus ventas por la pausa o el cierre de operaciones por las sanciones. Otras se han quedado en Rusia al menos parcialmente.

El fabricante de automóviles francés Renault dijo el lunes que vendería su participación mayoritaria a la compañía automotriz rusa Avtovaz y una fábrica en Moscú al estado, esta sería la primera nacionalización importante de una empresa extranjera desde que comenzó la guerra.

Rusia y Ucrania combinadas representaban alrededor del 9% de los ingresos de McDonald’s.

McDonald’s dijo que salir de Rusia no cambiará su plan de abrir 1,300 restaurantes este año, lo que contribuirá con alrededor del 1.5% al crecimiento de las ventas en toda la compañía.

También te puede interesar:
Madre vegana arremete contra su ex por alimentar a su hija con nuggets de McDonald’s
Hombre propone matrimonio en un McDonald’s abarrotado, es rechazado y se vuelve viral
El té dulce de McDonald’s está hecho con 1 libra de azúcar por galón

En esta nota

McDonalds Rusia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain