Video: Ballena salta y cae sobre yate con turistas en Sinaloa, México

Un video muestra el momento en el que una ballena sale del agua en la bahía de Topolobampo, en Sinaloa, y cae sobre un yate con turistas; reportan 4 heridos

Una enorme ballena cayó encima de una embarcación en Sinaloa.
Una enorme ballena cayó encima de una embarcación en Sinaloa.
Foto: FERNANDO CASTILLO/AFP / Getty Images

Un grupo de turistas de la bahía de Topolobampo, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, experimentó un avistamiento de ballenas fuera de lo común, luego de que un enorme cetáceo saltara y cayera encima del yate donde navegaban.

El peligroso encuentro tuvo como dejó a cuatro personas lesionadas, dos de ellas mujeres; el momento quedó captado en video, donde se observa cómo la ballena cae sobre el yate, mientras otros turistas que estaban lejos del lugar graban el percance.

La capitanía del Puerto de la bahía de Topolobampo consideró que este inusual accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos ante la cercanía de las lanchas, por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas.

Luego del trágico momento, varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla y por el momento se desconoce si hay víctimas mortales.

Tras el accidente la Dirección de Turismo de la zona exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

Este encuentro se da a unos meses de que otros turistas se vieron sorprendidos al ser perseguidos por una orca frente a las costas de Sinaloa

Un grupo de turistas que realizaba un recorrido y se vieron sorprendidos cuando una orca persiguió su embarcación durante varios metros.

A través de las redes sociales, los turistas compartieron algunas imágenes de la persecución, en las que se ve al enorme animal por encima del agua mientras intenta dar alcance a la embarcación, que, a pesar de ir a toda máquina.


También lee:
· Rusia utiliza delfines entrenados militarmente para proteger su base naval en el Mar Negro, según imágenes satelitales
· VIDEO: Ballena choca con embarcación y deja tres heridos al norte de México
· Presentan los restos de un monstruo marino que habitó hace 36 millones de años en Perú