Lo quiere en el Barcelona: Laporta reveló las condiciones para fichar a Lewandowski

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta indicó que para poder concretar fichajes de alto nivel es necesario mejorar las condiciones económicas del club

Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que el club necesita mejorar su situación económica. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reveló que tiene interés en fichar al delantero polaco Robert Lewandowski, para la próxima temporada, y hasta contó cuáles son las condiciones que se deben cumplir para concretar el fichaje.

Vale destacar que Lewandowski anunció que no renovará su contrato con el Bayern Múnich, y por eso sería un buen candidato para las ambiciones del conjunto azulgrana.

“Si conseguimos sanear la economía del club se podrán afrontar las operaciones en las que estamos trabajando. Dejemos trabajar a la dirección de futbol y a la secretaría técnica“, dijo Laporta en una conferencia de prensa.

“No puedo dar más detalles porque estamos trabajando para que el equipo sea competitivo. No es fácil, venimos de una situación económica muy difícil, trabajamos para revertirla, será entonces cuando podamos abordar grandes fichajes, pero en este momento la prioridad es sanear la economía del club”, destacó el primer mandatario del equipo catalán.

Es claro que para poder obtener un fichaje de la altura de Lewandowski el club necesita tener un piso financiero estable, y esas son las condiciones que busca Laporta.

Lo que también es cierto es que hay que resolver algunas negociaciones de renovación de cara a la próxima campaña, tal como el caso del francés Ousmane Dembélé, que ha sido bastante compleja de solventar.

En relación a este caso, Laporta aseguró que ya se hizo una oferta, y solo se espera que sus representantes tomen una decisión. “Yo creo que él quiere quedarse pero puede ser tentado por otras ofertas que podría considerar superiores”.

El presidente del FC Barcelona también mencionó las negociaciones para extender el contrato con Gavi, de quien también esperan respuestas.

Sobre la supuesta ida de Frenkie de Jong, Laporta manifestó que se tomará la decisión que más le convenga al club.

Le puede interesar:

Murió a sus 88 años Francesc Rodríguez ‘Rodri’, el histórico defensor del FC Barcelona entre 1958 y 1966

Bayern de Múnich consiguió al reemplazo de Robert Lewandowski: “Todavía tiene un año de contrato”

Tiempos de crisis: Barcelona pone precio a dos de sus estrellas para afrontar sus problemas económicos

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain