Niña fue maltratada en casa y su madre ocultó el cadáver: horror en Nueva York

La niña Shalom Guifarro sufrió múltiples heridas en la cabeza y el cuerpo, y murió desangrada internamente, según el informe forense. Su madre dejó caer la cama sobre ella, en medio de una paliza a dos menores en el hogar, dijo el fiscal en Brooklyn

Vecindario Crown Heights, Brooklyn, NYC.

Vecindario Crown Heights, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

“Mami, ayúdame”, rogó Shalom Guifarro, niña de 9 años, mientras agonizaba en su apartamento en Brooklyn (NYC), después de soportar horas de abuso, supuestamente a manos de su propia madre, detenida por NYPD el lunes.

Detalles desgarradores de las últimas horas en vida de la niña fueron revelados ayer por los fiscales en la lectura de cargos de su madre, Shemene Cato (48), en el Tribunal Penal de Brooklyn, donde se ordenó su detención sin derecho a fianza.

Cato ha sido acusada de homicidio involuntario, asalto y otros delitos por la muerte de su hija menor, quien al parecer fue castigada por la pérdida de una tableta la mañana del domingo, según Daily News.

La menor había sufrido un traumatismo craneoencefálico y posibles mordeduras, según un informe forense. Al parecer Shalom se había escondido de su enfurecida madre, quien pasó dos horas golpeándola a ella y a su hermana de 13 años con un cable de extensión y una escoba dentro de su hogar, dijeron los fiscales.

En un momento la niña se escondió debajo de la cama y cuando su madre trató de sacarla de allí, “La cama cayó sobre su cabeza”, dijo en la corte el asistente del fiscal de distrito, David Ingle. “Shalom no podía ponerse de pie… y decía: ‘Mami, ayúdame'”, agregó.

Finalmente, alrededor de la 1 p.m. la hermana mayor llamó a la policía. Shalom sufrió múltiples heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo, y murió desangrada internamente, según el informe forense.

El reverendo Pedro Torres, quien dirige “No Longer Bound Ministries” a la vuelta de la esquina del apartamento, dijo que veía a la acusada y sus hijas casi todos los días y nunca notó nada fuera de lo común.

La versión inicial indicó que una denuncia se había hecho desde un restaurante ubicado debajo del apartamento en 571 Lincoln Place, vecindario Crown Heights, aparentemente motivada por un mal olor, lo que hizo pensar que la niña había pasado cierto tiempo muerta para cuando llegó la policía.

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Brooklyn maltrato infantil

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain