El tridente ofensivo que ilusiona al FC Barcelona para la temporada 2022/23

Del tridente que quiere formar el FC Barcelona ya está Ansu Fati y solo falta negociar por Robert Lewandowski y Raphinha que llevarían los goles al club catalán

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN MUNICH

Lewandowski se despidió de la afición del Bayern Múnich. Crédito: CHRISTOF STACHE | Getty Images

Ya está por terminar la temporada y finalmente Xavi Hernández empezará a preparar su proyecto de equipo en el FC Barcelona junto a Mateu Alemany, director de fútbol del club. En las últimas horas se habla de varios refuerzos y uno de ellos es el polaco Robert Lewandowski.

En un “Nadaplete” terminará la primera experiencia de Xavi como entrenador del equipo de sus amores, pero con un plantel que no armó él. Ahora tiene potestad para elegir, con ciertos limitantes económicos, los refuerzos que desea. Con este panorama, se podría armar un tridente con Robert Lewandowski, Raphinha y Ansu Fati.

Situación de Lewandowski

Lewandowski es el objetivo principal para atar en el mercado. El goleador polaco ya se despidió de los aficionados y su deseo es jugar en la Ciudad Condal, pero todavía tiene un año de contrato. Deben ambos equipos sentarse a negociar y la prensa catalana apunta a que el negocio saldría entre $37 millones y $42 millones de dólares.

El futbolista tiene 33 años de edad y perfectamente pudiera jugar dos o tres años en buen nivel. Su cuota goleadora no baja y este año también ganará la Bota de Oro al marcar 35 goles en 34 juegos en la Bundesliga.

Situación de Raphinha 

Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha, vive momentos tensos en Inglaterra porque está peleando por no descender con el Leeds United y ese hecho podría cambiar por completo su futuro.

Leeds está en la posición 18 con 35 puntos, los mismos puntos que el Burnley, pero el diferencial del Burnley es mejor. El brasileño tiene una cláusula de rescisión de contrato de $52,92 millones de dólares porque su pacto es hasta junio de 2024. Si el Leeds desciende, esa cláusula bajará a la mitad.

Con ese segundo escenario el Barca apunta para negociar con el brasileño de 25 años de edad. Todo esto porque Ousmane Dembélé está más fuera que dentro del club, salvo una milagrosa renovación a final de campaña que lo haga parte del equipo por más años.

Esta temporada suma 10 goles y tres asistencias en 35 partidos con el club inglés. Su valor en el mercado es de $47,62 millones de dólares según Transfermarkt.

El otro jugador del tridente es Ansu Fati, joven futbolista de 19 años de edad que salió de una lesión que lo alejó por muchos meses de las canchas, pero no le quita la chapa de jugador del futuro en el club junto a Pedri.

Te podría interesar:
Los grandes de Europa empezaron a mostrar sus camisetas para la nueva temporada [Fotos]
Sería un bombazo: Luis Suárez es pretendido por el Club América para reforzar su delantera
Carlo Ancelotti solo piensa en la final de la Champions League: “Yo no considero el tema Mbappé”

En esta nota

FC Barcelona La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain