Hombre que arrojó ácido al rostro de un peruano en Wisconsin pasará 10 años en prisión

Antes de la agresión Clifton Blackwell le gritó a Mahud Villalaz "¿Por qué invaden mi país?" y luego le arrojó ácido de batería; en casa el acusado tenía cuatro botellas con ácido sulfúrico

Clifton Blackwell

Clifton Blackwell se dijo asustado de haber arrojado ácido a inmigrante. Crédito: ALGUACIL DEL CONDADO DE MILWAUKEE | Cortesía

Una jueza del condado de Milwaukee (Wisconsin) sentenció a 10 años de prisión a Clifton Blackwell, de 64 años, por cometer un crimen de odio al arrojarle ácido en el rostro a un ciudadano estadounidense de origen peruano en noviembre de 2019.

Blackwell fue encontrado culpable el pasado 28 de abril de causar lesiones imprudentes en primer grado con agravante de delitos de odio.

Según la acusación, la víctima, Mahud Villalaz, un ciudadano estadounidense nacido en Perú, denunció que el atacante se le aproximó en un restaurante de Milwaukee y lo increpó por haber estacionado su automóvil demasiado cerca de una parada de autobuses.

Fue entonces que Blackwell le preguntó “¿Por qué invaden mi país?” y “¿Por qué no respetan nuestras leyes?”.

Villalaz dijo a la Policía que movió el auto hacia otro lugar, pero Blackwell lo siguió gritándole “Ilegal” y “Vete, vete a tu país”.

En la discusión, según la acusación, Villalaz le gritó “Racista” a Blackwell, y “Todos llegamos de algún lugar”, momento en el cual el agresor le arrojó ácido de batería, que le provocó quemaduras de segundo grado en el rostro.

El ataque fue registrado por las cámaras de vigilancia del restaurante, lo que permitió que la Policía identificara al agresor como una persona que vivía en las inmediaciones.

Al ser revisada la vivienda de Blackwell se encontraron cuatro botellas con ácido sulfúrico y dos botellas de un líquido corrosivo utilizado para destapar cañerías.

Blackwell dijo hoy en la corte que Villalaz “todavía me asusta mucho”.

“Lamento que todo haya sucedido. Todavía tengo miedo de morir de un ataque al corazón en este momento. Y definitivamente lo haría de otra manera”, según reportó la cadena Fox.

Ante las palabras del acusado, la jueza Jean Kies dijo “No he oído arrepentimiento, no he oído aceptación de responsabilidad”.

En 2019, la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) había aplaudido la decisión del discal de distrito de acusar a Blackwell de crimen de odio.

Te puede interesar:

En esta nota

Crimen de odio Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain