De no creer: hermanas gemelas idénticas se convierten en mamás el mismo día y en el mismo hospital

Aunque en un inicio sus hijos estaban programados para nacer con 10 días de diferencia, al final solo fueron unas horas las que separaron ambos nacimientos

Gemelas se convierten en madres el mismo día.
Gemelas se convierten en madres el mismo día.
Foto: EZEQUIEL BECERRA / Getty Images

En un hecho que parecería salido de una película, unas hermanas gemelas idénticas de California dieron a luz a hijos recién nacidos el mismo día, en el mismo hospital.

Jill Justiniani y Erin Cheplak, de Yorba Linda, recibieron a sus respectivos hijos el pasado 5 de mayo, solo con unas horas de diferencia.

Como si esto no fuera suficiente, los bebés nacieron con las mismas medidas exactas.

Oliver y Silas nacieron pesando siete libras, tres onzas y midiendo 20 pulgadas de largo. Justiniani tuvo a Oliver a las 18:39 y Cheplak a Silas a las 23:31.

Las gemelas contaron su experiencia en Good Morning América.

“El hermanamiento continúa”, dijo Cheplak en entrevista con el programa.

Cheplak relató que contrajo matrimonio con Zach, quien también es gemelo, durante una pequeña ceremonia en plena pandemia, y en agosto de 2021 hizo una celebración más grande.

Justo antes de la boda, su hermana gemela dio la noticia de que estaba esperando a su primer bebé.

Mientras que Cheplak descubrió que ella también estaba embarazada durante su luna de miel.

Me hice la prueba de embarazo y vi las dos líneas y eran muy débiles”, detalló Cheplak a Good Morning America, y habló con su hermana por FaceTime mientras estaba de luna de miel para confirmar sus sospechas.

Los esposos de ambas hermanas bromeaban diciendo que sus bebés nacerían el mismo día.

Y aunque parecía casi imposible, así ocurrió, aunque Justiniani tenía programada una cesárea para el 5 de mayo y Cheplak para el 15 de mayo, pero entró en labor 10 días antes.

“Una parte de mí estaba pensando: ‘¿Cuáles son las probabilidades de esto? No puedo creer que esto esté sucediendo”, pero también hubo una sensación de calma porque era como si, por supuesto, esto estuviera sucediendo”, expresó Justiniani.

Y por qué, ¿no? Jill Justiniani y Erin Cheplak salieron del hospital al mismo tiempo y decidieron mudarse para vivir a cinco minutos de distancia la una de la otra.

Te puede interesar: