Juez federal anula condena a la “Viuda negra” de Las Vegas por asesinato de su esposo millonario, cuyo cuerpo fue hallado en desierto
Margaret Rudin, de 78 años, se encontraba bajo libertad supervisada tras cumplir 20 años de cárcel por el crimen
Una mujer que pasó 20 años en prisión convicta por asesinar a su marido en Las Vegas fue absuelta de los cargos.
Un juez anuló oficialmente la condena contra Margaret Rudin, de 78 años, este domingo.
El juez federal de distrito Richard Boulware dictaminó que Rudin no recibió una representación legal eficaz por parte de su difunto abogado defensor, Michael Amador, según el diario Las Vegas Review-Journal.
La mujer, propietaria de una tienda de antigüedades, fue declarada culpable en 2001 de asesinar a su esposo y magnate inmobiliario Ron Rudin. Según los fiscales, la mujer lo mató de un balazo en la cabeza mientras estaba dormido en la casa que compartían y arrojó su cuerpo al desierto.
“Tendré 79 años a fines de este mes, así que estoy muy, muy agradecida”, le dijo Rudin al referido medio este lunes.
Rudin siempre mantuvo su inocencia. Sin embargo, desapareció antes del día de su audiencia en Corte y pasó dos años como fugitiva. Fue capturada en Massachusetts a raíz de una pista en un programa de televisión en el 1999.
Los fiscales, que presentaron cargos en su contra en 1997, argumentaron que el motivo del crimen había sido económico.
Las autoridades sostuvieron que la fortuna de la víctima estaba valorada en al menos $8 millones. Al momento del asesinato, el hombre planeaba divorciarse de Margaret.
Como parte de la evidencia, la policía de Las Vegas entrevistó a un empleado de mantenimiento que testificó que la mujer lo contrató para que limpiara un colchón sangriento y una alfombra en el hogar de la pareja.
El caso Rudin fue uno de alto perfil o muy sonado en los medios al punto que la apodaron la “Viuda negra”.