McDonald’s y Wendy’s enfrentan demanda colectiva por tamaño real de sus hamburguesas

McDonald's y Wendy's están enfrentando una demanda colectiva debido a que en su publicidad promocionan exuberantes productos cuando en realidad entregan hamburguesas muy diferentes

Las cadenas de comida rápida generalmente ofertan productos muy diferentes a los que entregan en realidad.
Las cadenas de comida rápida generalmente ofertan productos muy diferentes a los que entregan en realidad.
Foto: Shutterstock

El neoyorquino Justin Chimienti está demandando a McDonald’s y Wendy’s porque se queja de que la publicidad de las hamburguesas tiene muy poco que ver con los productos que entregan a los clientes.

Por una parte se ofertan exuberantes productos con cantidades de alimento exagerado y lo que entregan son discretas porciones muy diferentes a lo que se muestra en la publicidad de ambas cadenas.

Reuters dio a conocer que la demanda colectiva presentada en la corte federal de Brooklyn es similar a una demanda presentada en marzo por los mismos tres bufetes de abogados contra Burger King en Miami.

Chimienti argumenta que McDonald’s y Wendy’s usan porciones de carne de res poco cocidas en los anuncios, lo que hace que parezcan entre un 15% y un 20% más grandes de lo que realmente obtienen los clientes.

En la denuncia se especifica que la carne se encoge un 25% cuando se cocina, y se cita a una estilista de alimentos que ha trabajado para McDonald’s y Wendy’s, quien dice que prefiere usar hamburguesas poco cocidas porque las que están completamente cocidas se ven “menos apetecibles”.

El documento acusatorio señala que: “Las acciones de los demandados son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los precios de los alimentos y la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, están luchando financieramente”.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos por presuntos incumplimientos de contrato desde mayo de 2016 y violaciones de las leyes de protección al consumidor en todo el país.

Chimienti y los demandantes acusan que ambas cadenas de comida rápida exageran “materialmente” el tamaño de las hamburguesas, mientras que Wendy’s también infla la cantidad de ingredientes.

Ambas cadenas no han dado una respuesta a la presente demanda. Recientemente en una llamada de ganancias trimestrales, el presidente ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo que los consumidores de bajos ingresos probablemente enfrentaban una “mayor sensibilidad al valor” conforme suben los alquileres y la gasolina.

Mientras que Todd Penegor, el CEO de Wendy’s, comentó a los analistas en su reporte trimestral que “los consumidores están notando la inflación”.

También te puede interesar:
Hombre celebra 50 años de comer Big Mac todos los días
Hombre de Illinois descubre comida de McDonald’s de hace 60 años escondida en su baño
Burger King es demandado por publicitar hamburguesas más grandes de lo que realmente serían