Burger King es demandado por publicitar hamburguesas más grandes de lo que realmente serían

Burger King está siendo demandado por fraude al consumidor, ya que sus anuncios de hamburguesas y sándwiches se anuncian como si fueran hasta un 35% más grandes de lo que en realidad son

burger-king-tamaños-demanda

Al menos 100 demandantes están incluidos en esta demanda colectiva pendiente. Crédito: Deutschlandreform | Shutterstock

Burger King está siendo demandado por varios clientes decepcionados que alegan que la empresa cometió el delito de fraude al consumidor, ya que sus anuncios de hamburguesas y sándwiches no están muy apegados a la realidad.

En una demanda colectiva que consta de 26 páginas y que se presentó en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en el sur de Florida, los abogados Anthony J. Russo y James C. Kelly representan a los demandantes que creen que fueron engañados por los tamaños de sándwiches que Burger King muestra en sus anuncios.

“Burger King anuncia sus hamburguesas como hamburguesas grandes en comparación con los competidores y que contienen piezas de carne de gran tamaño e ingredientes que se desbordan sobre el pan para que parezca que las hamburguesas son aproximadamente un 35% más grandes y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real”, dice la denuncia.

“En última instancia, estamos buscando que se hagan cambios en las fotos para los productos del menú materialmente exagerados y que se haga justicia en toda la industria sobre este tema”, dijo en un correo electrónico.

Los productos del menú que se mencionan en la denuncia por aparecer con un tamaño exagerado en los anuncios incluyen las icónicas Whopper y la hamburguesa King, el Croisann’Wich de desayuno y el sándwich Double Sausage, y otras opciones de hamburguesas que incluyen tocino o queso.

Un portavoz de Burger King dijo que la corporación no hace comentarios sobre litigios pendientes o potenciales.

La denuncia solicita un juicio con jurado. Alega que la discrepancia entre los sándwiches y hamburguesas anunciadas y la apariencia de los productos del menú en la vida real es una práctica comercial engañosa que podría interpretarse como publicidad engañosa.

Russo y Kelly nombran a cuatro demandantes en la denuncia, uno de los cuales es de Florida, y los otros tres son de Nueva York.

Los demandantes afirman que no habrían comprado hamburguesas ni sándwiches de Burger King si hubieran sabido que eran mucho más pequeñas de lo que se anuncia.

“Los anuncios de Burger King para sus hamburguesas y productos del menú son injustos y perjudican financieramente a los consumidores, ya que reciben alimentos de un valor mucho menor que el prometido”, dice la denuncia.

“Las acciones de Burger King son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los precios de los alimentos y la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, están batallando financieramente”, añadió el documento.

Al menos 100 demandantes están incluidos en esta demanda colectiva pendiente.

También te puede interesar:
Cuáles son las cadenas comida rápida en EE.UU. que usa carne con mayor contenido de antibióticos
Dos copas de vino pueden contener más calorías que una hamburguesa de McDonald’s
El socio de Burger King en Rusia se niega a cerrar 800 ubicaciones de la cadena

En esta nota

burger king
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain