¿Falta de libertad? Obligan a compañero de Messi, Neymar y Mbappé a explicar su rechazo a vestir camiseta LGTBI

La negativa de Idrissa Gana Gueye, por vestir una camiseta contra la homofobia, desató la polémica porque pareciera que las autoridades francesas no respetan la libertad de expresión del futbolista del PSG

PSG

Idrissa Gana Gueye desató la polémica por su negativa a jugar con el PSG. Crédito: PASCAL GUYOT | AFP / Getty Images

Idrissa Gana Gueye se encuentra en problemas. Por su negativa a vestir una camiseta que usaron sus compañeros con la bandera con los colores del arcoiris, el futbolista del Paris Saint-Germain (PSG) deberá declarar ante el Comité de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Esto, durante la jornada internacional contra la homofobia.

El mediocampista senegalés alegó motivos personales para no participar el pasado fin de semana en el partido liguero de su equipo contra el Montpellier. Esto generó una gran polémica, ante la sospecha de que lo hiciera por el motivo multicolor incluido en la camiseta para ese partido.

El Comité de Ética de la FFF, en este sentido, pidió en una carta a Gana Gueye que comparezca para negar esos rumores. Para este caso le invitan a tomarse una foto con la camiseta en cuestión, o que confirme su negativa a asociarse a esa campaña.

¿Gana Gueye cometió un error?

Idrissa, según el comité, debería tomar conciencia de que su gesto es un grave error, en vista de que rechaza participar en una operación colectiva en la que se validan los comportamientos discriminatorios. Sin embargo, la polémica también se produce porque las autoridades francesas pareciera que no respetan la libertad de expresión del futbolista.

Hasta los momentos, el mediocampista defensivo no se ha pronunciado todavía sobre esta polémica. Sin embargo, Macky Sall, presidente de Senegal, compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo hacia el jugador, quien habría rechazado vestir esta camiseta por motivos religiosos.

Apoyo a Idrissa Gana Gueye. Sus convicciones religiosas deben ser respetadas».

Macky Sall

Vale recordar que, durante la campaña pasada, Gana Gueye tampoco disputó aquel partido donde el PSG lució una camiseta similar en apoyó al movimiento LGTBI. Para ese entonces, el volante africano alegó que padecía una gastroenteritis.

También puedes leer:
¿No respetará su contrato? Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tienen pie y medio fuera de París
“Estuvimos más cerca de eliminar al Real Madrid que Chelsea o Manchester City”: Mauricio Pochettino causa polémica y risas
Negocio récord: PSG ingresó más de $300 millones de dólares por patrocinios gracias a Lionel Messi

En esta nota

homofobia LGTBI Ligue 1 PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain