Insólito: estrella del PSG se niega a jugar para no vestir una camiseta contra la homofobia

Todos los futbolistas del PSG que salieron al campo portaron sus camisetas con el número del dorsal en los colores arcoíris, a propósito del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia

PSG

La campaña pasada, Gana Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Idrissa Gana Gueye, mediocampista senegalés del París Saint-Germain (PSG), rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI que vistió el conjunto parisino el sábado pasado, durante el partido contra el Montpellier. Así lo informó la emisora gala France Info.

Todos los jugadores, entre ellos Lionel Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus camisetas con el número del dorsal en los colores arcoíris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará este martes 17 de mayo.

Pero Gana Gueye, de 32 años de edad, siguió el partido desde la grada del estadio tras caerse de la convocatoria en la que, en un primer momento, figuraba.

El técnico Mauricio Pochettino, por su parte, aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó el partido por “un motivo personal”, el cual no sentó nada bien al entrenador argentino, según apuntan medios franceses.

El PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a EFE que “el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta”.

“Es un asunto que se arreglará a nivel interno”, aclararon las fuentes. La temporada pasada, Gana Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI portando una camiseta similar. En aquella oportunidad, alegó que padecía una gastroenteritis.

También puedes leer:
Padre de Lionel Messi desea que su hijo regrese a jugar con el Barcelona: “Ojalá vuelva”
– ¿Qué hizo Donnarumma? el italiano vuelve a cometer insólito error que comprometió el triunfo del PSG [Video]
Insólito: Lionel Messi es el peor futbolista titular del PSG para la prensa francesa

En esta nota

homofobia LGTBI Ligue 1 PSG Senegal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain