“Estuvimos más cerca de eliminar al Real Madrid que Chelsea o Manchester City”: Mauricio Pochettino causa polémica y risas

El DT del PSG admitió que han tenido "malos momentos en determinados períodos" que les han imposibilitado seguir en la Champions. Puede que su discurso haya sonado mediocre

Mauricio Pochettino reconoce que la Champions es el máximo deseo del PSG.
Mauricio Pochettino reconoce que la Champions es el máximo deseo del PSG.
Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain (PSG), aseguró este viernes que su equipo fue el que estuvo “más cerca” de eliminar al Real Madrid en la Champions League.

“Hemos estado más cerca que Chelsea o Manchester City“, aseguró el técnico argentino, en una rueda de prensa previa al encuentro liguero de este sábado contra el Montpellier. Sin embargo, admitió que han tenido “malos momentos en determinados períodos” que les han imposibilitado seguir en la competición. “Hemos estado cerca, pero se nos ha ido”, recalcó.

Pochettino señaló que la Champions “es siempre el objetivo de los últimos años para el club”. No obstante, la final del próximo día 28 en París se disputará entre el Real Madrid y el Liverpool.

Campeón de la liga francesa sin problemas, al PSG lo eliminaron de la Copa de Francia en una tanda de penaltis ante el Niza, en un encuentro en el que el DT argentino recordó que faltaban muchos jugadores internacionales llamados por sus selecciones. Aun así, destacó que, tras el fracaso de Champions, no se hundieron; y el PSG “terminó ganando la liga de una forma muy digna”.

Preguntas sobre sus jugadores

El próximo domingo tendrá lugar la entrega de premios anuales de la asociación de futbolistas profesionales franceses (UNFP), con la asistencia de Kylian Mbappé. Pochettino, en este sentido, rechazó especular acerca de si el jugador podría realizar entonces algún anuncio sobre su futuro.

“Eso es una pregunta para Kylian”, indicó; aunque confió en que, si hay algo, “sea alguna comunicación positiva para el PSG”.

Preguntado acerca de unas declaraciones del portero italiano Gianluigi Donnarumma, publicadas hoy en la prensa francesa y en las que pide al club “decisiones” para que no haya rotaciones en la meta con el costarricense Keylor Navas, el técnico respondió: “No sé lo que ha dicho Gigio. De todas maneras, el club tomará la decisión que crea conveniente”.

La prensa francesa sigue publicando informaciones acerca de que el PSG estaría buscando un nuevo entrenador tras el fracaso de la Champions; aunque, para ello, tendría que indemnizar a Pochettino y su equipo con entre $10 y $15 millones de dólares en caso de despido.

Pochettino trató de disipar esas especulaciones, al señalar que sigue siendo el técnico del club. “Soy el entrenador, soy parte del club, y estoy implicado en el proceso de decisiones”, recalcó.

También puedes leer:
¿Se reúne con Florentino Pérez? Capturan a Kylian Mbappé almorzando en Madrid
Sergio Ramos se va “de manera forzada” del PSG por bajo rendimiento: la MLS sería su destino
Insólito: Lionel Messi es el peor futbolista titular del PSG para la prensa francesa