Fórmula para bebés: Alertan de estafadores que venden en internet productos que nunca llegan

La Comisión Federal de Comercio advirtió de la existencia de estafadores que están utilizando sitios web falsos que venden fórmulas para bebé de alto precio que nunca llegan a los consumidores

Leche de fórmula

Ante la escasez de fórmula para bebés están surgiendo los estafadores, ¡cuidado! Crédito: Shutterstock

La Comisión Federal de Comercio (FTC) hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para advertirles que los estafadores que explotan la gran demanda de fórmula para bebés han llegado a niveles no imaginados.

Los abusadores están apareciendo en línea y engañando a padres y cuidadores desesperados para que paguen precios elevados por fórmula que nunca llega.

La FTC advierte que los estafadores están utilizando sitios web apócrifos o perfiles falsos en las plataformas de redes sociales con imágenes de productos y logotipos de marcas de fórmula conocidas, todo para hacerles pensar que están comprando productos de los sitios de internet oficiales de las empresas.

Recomendaciones de la FTC para no ser sorprendido

Antes de realizar un pedido en una tienda en línea desconocida, siga los consejos de la FTC para ayudar a evitar una estafa y encontrar ayuda:

– Consulte la empresa o el producto escribiendo su nombre en un motor de búsqueda con términos como “revisión”, “queja” o “estafa”. Mire los comentarios de otras personas al respecto.

– Considere cómo hacer el pago. Las tarjetas de crédito a menudo le brindan las protecciones más sólidas, por lo que a veces puede recuperar su dinero si ordenó algo pero no lo recibió. Pero cualquiera que exija el pago con tarjeta de regalo, transferencia de dinero o criptomonedas es un estafador.

– Conozca sus derechos. Cuando compra en línea, se supone que los vendedores deben enviar su pedido dentro del tiempo indicado en sus anuncios, o dentro de los 30 días si los anuncios no dan un tiempo. Si un vendedor no puede enviar dentro del tiempo prometido, tiene que darle una fecha de envío revisada, con la posibilidad de cancelar su pedido para obtener un reembolso completo o aceptar la nueva fecha de envío.

– Buscar recursos locales. Llame a su pediatra para ver si tienen fórmula disponible. Los pediatras a menudo obtienen muestras de diferentes fórmulas y pueden ayudar. Si participa en el programa de asistencia nutricional para mujeres, bebés y niños (WIC), comuníquese con su oficina local para encontrar fórmula.

La FTC insta a los consumidores a ponerse en contacto en ReportFraud.ftc.gov si sospechan que fueron víctimas de los estafadores.

También te puede interesar:

Nestlé manda fórmula para bebés desde Europa para aliviar la escasez
Abbott Labs y la FDA llegan a un acuerdo para reiniciar su producción de fórmula para bebés
Fórmula para bebé: por escasez la FDA advierte el riesgo de crear versiones caseras

En esta nota

FTC Leche de fórmula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain