Nestlé manda fórmula para bebés desde Europa para aliviar la escasez

Ante la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos, Nestlé está transportando este alimento desde los Países Bajos y Suiza, aunque no fueron específicos en la cantidad enviada

Nestlé ayudará a enfrentar la crisis de fórmula para bebés.

Nestlé ayudará a enfrentar la crisis de fórmula para bebés. Crédito: FABRICE COFFRINI/AFP | Getty Images

La actual escasez de fórmula para bebés ha creado estrés para los padres que se esfuerzan por encontrar este alimento en los estantes de las tiendas, mismas que no cuentan con suministros para satisfacer la demanda de los consumidores relacionada con un retiro de seguridad de febrero.

Con el gobierno federal tomando medidas para manejar la crisis de escasez de fórmula, Nestlé está ayudando a aliviar la escasez transportando alimentos para bebés Gerber desde los Países Bajos y Alfamino desde Suiza, a Estados Unidos. 

Un portavoz de Nestlé le dijo a FOX Television Stations dijo: “Hemos traído Gerber Good Start Extensive HA de los Países Bajos y Alfamino de Suiza para Nestlé Health Science. Priorizamos estos productos porque tienen un propósito médico crítico, ya que son para bebés. con alergias a la proteína de la leche de vaca”.

“Es de destacar que ambos productos ya se estaban importando, por lo que pudimos actuar rápidamente. Movimos los envíos y nos apresuramos por vía aérea para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas”, agregó la empresa.

“Dado el anuncio de la FDA del lunes que tiene como objetivo dar a las empresas una flexibilidad temporal con respecto a la importación de ciertas fórmulas infantiles, estamos revisando la guía y evaluando dónde podemos aprovechar la red global de nutrición de Nestlé para ayudar”, concluyó.

Nestlé no especificó cuánta fórmula envió a los Estados Unidos.

¿Qué está causando la escasez de fórmula para bebés?

La escasez de fórmula para bebés involucra varios factores, incluidos los problemas de cadena de suministro y fabricación relacionados con la pandemia. Pero ha empeorado por un retiro de seguridad que siguió a la muerte de dos bebés.

En febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió a los consumidores que evitaran algunos productos de fórmula en polvo para bebés de una instalación de Sturgis, Michigan, administrada por Abbott Nutrition, que inició un retiro voluntario. 

Según los hallazgos publicados en marzo por los inspectores de seguridad federales, Abbott no mantuvo las condiciones y los procedimientos sanitarios en la planta.

Abbott, el mayor fabricante de fórmula infantil del país, es una de las pocas empresas que producen la gran mayoría del suministro de fórmula en los Estados Unidos, por lo que su retirada acabó con una gran parte del mercado. 

Los reguladores federales llegaron a un acuerdo esta semana para permitir que la compañía reinicie la planta de Michigan, pero Abbott dijo que pasarán de ocho a 10 semanas antes de que los nuevos productos comiencen a llegar a las tiendas.


También lee:
· Abbott Labs y la FDA llegan a un acuerdo para reiniciar su producción de fórmula para bebés
· Qué hacer si vive en Nueva York y está sufriendo por la escasez de leche en polvo para bebés
· EE.UU. aumentará las importaciones de fórmula para bebés para combatir la escasez que hay en todo el país

En esta nota

Leche de fórmula Nestlé

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain