Hombre de Georgia fue absuelto del homicidio de una maestra pese a admitir en 2017 que la mató

En un juicio que duró nueve días, Ryan Duke fue absuelto de homicidio doloso, homicidio grave, asalto agravado y robo, pero fue declarado culpable de ocultar una muerte

Juicio Georgia

El lunes se conocerá la sentencia para Duke del cargo de ocultar una muerte. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ryan Duke, un hombre de Georgia que fue acusado de matar en 2005 la maestra de escuela Tara Grinstead fue declarado no culpable, pese a admitir en 2017 ser el responsable del homicidio.

El imputado fue absuelto de homicidio doloso, homicidio grave, asalto agravado y robo, pero fue declarado culpable de ocultar una muerte. El veredicto tardó dos horas en concretarse luego de un juicio de nueve días.

Si bien Duke dijo durante el juicio que no mató a Grinstead, señalando a dedo a su ex mejor amigo Bo Dukes como el asesino, sí había admitido el homicidio ante la Oficina de Investigación de Georgia (GBI) EN 2017.

Durante aquella confesión, Duke le dijo al GBI que irrumpió en la casa de Grinstead para robar dinero para drogas y golpeó fatalmente a la mujer cuando ella lo sobresaltó, informó Associated Press.

“Estaba robando de su bolso y ella se me acercó”, relató Duke a los agentes del GBI en un video que fue mostrado ante el jurado. “Se me acercó sigilosamente y la golpeé. Fue una reacción. Corrí. No sabía qué más hacer”.

Duke señaló que le dijo a los agentes que trató de llamar a la casa de Grinstead desde un teléfono público luego de correr, y cuando ella no respondió, regresó a la escena donde la encontró sin vida.

“No puedo mentir. No puedo vivir conmigo mismo. Estoy tan harto de esto”, le dijo Duke a los investigadores.

Sin embargo, durante el juicio, manifestó que Bo Dukes lo despertó la noche de la muerte de Grinstead en 2005 en la casa móvil donde vivían.

(Bo Dukes) dijo que mató a Tara”, indicó Duke ante el jurado, agregando que le mostró el bolso y la billetera de Grinstead.

En 2019, Bo Dukes fue sentenciado a 25 años de cárcel después de que un jurado lo condenara por ayudar a Duke a sacar el cuerpo de Grinstrad de la casa y quemarlo en un huerto de nueces. Dukes negó haber matado a Grinstrad y evitó ser acusado de asesinato. La sentencia para Ryan Duke por ocultar una muerte está programada para el lunes.

Por su parte, el abogado Philip A. Holloway, quien siguió el caso durante años, le dijo a Fox News que el jurado llegó al “veredicto apropiado”, basándose en la evidencia y el testimonio presentado en el juicio.

“Creo que la culpabilidad no se probó más allá de una dura razonable”, declaró Holloway. “También creo que la condena por el cargo seis es inconsistente con los veredictos de otros cargos y también creo que debe ser desestimada debido a la prescripción. La verdadera pregunta es qué piensa el juez. Lo descubriremos el lunes”.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Juez de Florida condena a la pena de muerte a exmarine que mató a dos oficiales por su “odio a la Policía”
Madrastra se libra de la pena capital tras segundo juicio por muerte a golpes de niña de 14 meses en Mississippi
Sospechosos de matar a una mujer con una palanca y tener sexo mientras la víctima agonizaba podrían enfrentar la pena de muerte

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain