Kevin Spacey es un asesino en serie en su primera película en cinco años

El actor Kevin Spacey regresa a la interpretación tras cinco años de ausencia por acusaciones de abuso sexual con una película titulada 'Peter Five Eight' en la que da vida a un asesino en serie

Kevin Spacey.
Kevin Spacey.
Foto: Bang Showbiz

Kevin Spacey ha pasado cinco años alejado de la interpretación al margen de un par de videos grabados por él mismo, en los que retomaba su personaje de la serie ‘House of Cards’ y que difundió a través de Instagram como una especie de macabra felicitación navideña. Sin embargo, quienes apostaron que su carrera no se recuperaría de las acusaciones de acoso realizadas en su contra podrían haberse precipitado.

Este jueves, 19 de mayo, se ha estrenado en el marco del Festival de Cannes el trailer de su nueva película, ‘Peter Five Eight’, en la que da vida a un asesino en serie y que irónicamente se está promocionando bajo el eslogan: “El culpable siempre paga el precio”.

También ha rodado un drama histórico titulado ‘1242 – Gateway To The West’, que está buscando distribuidora.

Queda por ver si estos proyectos marcan o no su regreso a la meca del cine que le dio la espalda cuando el también actor Anthony Rapp aseguró en 2017 que Spacey le había invitado a una fiesta en su domicilio cuando tenía 14 años, en la que intentó forzarlo supuestamente a mantener relaciones sexuales aprovechando que el menor de edad se encontraba ebrio.

Aunque los abogados del oscarizado actor siempre han sostenido que Rapp no fue invitado a la celebración y que ni siquiera mantenía una relación estrecha con Kevin Spacey, ese testimonio abrió una puerta aparentemente cerrada hasta entonces.

Varios empleados del teatro londinense Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015, aseguraron que Kevin utilizaba su posición de poder para obtener favores sexuales de los jóvenes actores prometiéndoles papeles de peso en las próximas producciones.

Otro hombre afirmó que lo había agredido sexualmente cuando tenía 18 años después de que se conocieran en un bar en 2016 y el actor lo emborrachara a propósito, aunque más tarde la supuesta víctima retiró la demanda civil que había interpuesto en su contra.

A lo largo de ese 2017 las historias similares se sucedieron entre sí. La polémica que generaron se tradujo en el despido automático de Spacey de ‘House of Cards’ y en su sustitución en el último momento por Christopher Plummer en la película ‘All the Money in the World’.

Sigue leyendo: Kevin Spacey protagonizará su primera película tras escándalo de abuso sexual
Kevin Spacey tendrá que pagar $31 millones de dólares a la productora de ‘House Of Cards’ luego de ser acusado por cargos de agresión y abuso sexual
Tráiler de ‘Halftime’: el nuevo documental de Jennifer Lopez en Netflix