McDonald’s venderá negocio en Rusia a operador local y cambiará de marca

La cadena de comida McDonald’s anunció que venderá el negocio en Rusia al licenciatario actual Alexander Govor, quien operará los restaurantes bajo una nueva marca; el nuevo dueño retendrá a los empleados durante al menos dos años

McDonald's Rusia

McDonald's llegó a Rusia en 1990. Crédito: Shutterstock

McDonald’s está dando pasos firmes para dejar en definitiva el territorio ruso, como una medida que desaprueba la invasión bélica a Ucrania.

Y tras su anuncio de que saldrá de ese mercado, la cadena de comida rápida ya ha iniciado un proceso para vender su negocio.

McDonald’s Corporation anunció que ha celebrado un acuerdo de compraventa con su actual licenciatario Alexander Govor.

Según este acuerdo, el Sr. Govor adquirirá toda la cartera de restaurantes de McDonald’s y operará los restaurantes bajo una nueva marca.

En un comunicado de la compañía estadounidense, se señala que desde 2015, el Sr. Govor se ha desempeñado como licenciatario de McDonald’s y ha operado 25 restaurantes en Siberia.

El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones, incluida la aprobación regulatoria, y se espera que se cierre en las próximas semanas.

El contrato de compraventa prevé la retención de los empleados durante al menos dos años, en términos equivalentes. El comprador también acordó financiar los salarios de los empleados corporativos que trabajan en 45 regiones del país hasta el cierre, así como financiar las obligaciones existentes con proveedores, propietarios y servicios públicos.

En su momento el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, había dicho que la dedicación y lealtad de los empleados y cientos de proveedores rusos hicieron que fuera muy difícil la decisión de irse de Rusia, pero ante los valores humanitarios de la compañía ya no podían permanecer en el país.

McDonald’s tiene 850 restaurantes en Rusia en donde emplean a 62,000 personas. El minorista de servicio de alimentos es líder en el mundo con más de 39,000 ubicaciones en más de 100 países.

Aproximadamente el 95% de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo son propiedad y están operados por propietarios de negocios locales independientes.

También te puede interesar:
Conflicto Rusia Ucrania: McDonald’s ha perdido millones de dólares en comida que no puede usar por cierre de restaurantes
McDonald’s comenzó a vender sus 850 restaurantes en Rusia
VIDEO: Empleados de McDonald’s festejan en su último día de trabajo antes del cierre de operaciones en Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain