9 alimentos que ayudan a mejorar tu resistencia física

Para tener resistencia física y una recuperación óptima la dieta juega un papel importante. Algunos alimentos pueden ayudarte a aumentar tus niveles de resistencia y reducir la fatiga

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es rica en proteína, la cual ayuda al cuerpo a reparar los músculos y desarrollar resistencia. Crédito: stockcreations | Shutterstock

Un alto nivel de resistencia física te permite realizar una actividad por un periodo de tiempo más largo sin sentirse fatigado. Los alimentos que se incluyen en la dieta son importantes para el rendimiento y recuperación óptimos.

La resistencia es importante para los atletas y también para quienes distintos tipos de actividad física diaria. Si te sientes agotado después de hacer actividad física ligera, es posible que debas aumentar tu resistencia.

9 alimentos que ayudan a mejorar tu resistencia física

1. Granos integrales

Los granos integrales como la avena, el amaranto, la quinua, maíz, cebada y el arroz integral son fuente de carbohidratos saludables. La Fuente de Nutrición de Harvard explica que los carbohidratos proporcionan glucosa al cuerpo, que se convierte en energía que se utiliza para apoyar las funciones corporales y la actividad física.

2. Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es uno de los alimentos más ricos en proteína. En una porción de 6 oz de pechuga de pollo magra hay 54.5 g de proteína, equivalente al 109 % del valor diario recomendado. La proteína ayuda al cuerpo a reparar los músculos y desarrollar resistencia.

3. Frijoles

Los frijoles son una fuente de proteína vegetal y además son ricos en fibra, fuente de carbohidratos complejos. Te brindan energía sostenida, al tiempo que su contenido de hierro contribuye a transportar el oxígeno por todo el cuerpo, lo cual incrementa la producción de energía para tus actividades y aumenta el metabolismo.

4. Huevos

Los huevos son una fuente de proteína completa de alta calidad y de una gran variedad de nutrientes, están repletos de aminoácidos esenciales. Cada unidad te proporciona 6 gramos de proteína.

5. Salmón

El cuerpo necesita algo de grasa para funcionar de manera efectiva. El salmón proporciona proteína y grasas saludables. Este pescado graso es de las mayores fuentes de omega-3 marinos.

6. Yogur

El yogur es fuente de proteínas, calcio y también es un probiótico. Es un buen alimento para consumir antes o después de hacer ejercicio. La proteína puede ayudar a reducir los marcadores de daño muscular y la sensación de dolor.

7. Maní, nueces y almendras

Las nueces, almendras y el maní proporcionan proteínas, grasas buenas y fibra. Son un bocadillo saciante que puede ayudarte a aumentar tu resistencia.

8. Remolacha

La remolacha y el jugo de remolacha son ricos en nitratos, lo que eleva los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que puede mejorar la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre, la función pulmonar y aumentar la fuerza de contracción muscular.

9. Aguacate

Los aguacates son altamente nutritivos. Son un fruto rico en grasas buenas y aportan fibra, además de una variedad de vitaminas y minerales sin ser altos en azúcar.

Te puede interesar:
Cuál es la mejor proteína en polvo para desarrollar masa muscular
Cuán nocivo es para el cuerpo tomar alcohol luego de hacer ejercicio
Muere entrenador por sobredosis de cafeína: cuánta puede matarte

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain