Mujer en topless irrumpe en la alfombra roja del Festival de Cannes

Una activista fue sacada de la alfombra roja del Festival de Cannes tras protestar desnuda contra la violencia sexual en Ucrania. La mujer que gritaba tenía pintado el cuerpo con los colores de la bandera ucraniana y las palabras 'Stop Raping Us’, (Dejen de violarnos), en el pecho y el estómago

Una mujer se desnudó en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2022.

Una mujer se desnudó en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2022. Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

Este viernes, 20 de mayo, una mujer en topless cubierta con pintura y gritando frente a los fotógrafos fue retirada de la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2022.

La activista protestaba desnuda en medio de las celebridades contra la violencia sexual en Ucrania y tenía pintado el cuerpo con las palabras ‘Stop Raping Us’, (Dejen de violarnos), en el pecho y el estómago encima de los colores de la bandera ucraniana.

También parecía tener pintura roja sobre la parte inferior de la espalda y las piernas con la palabra ‘escoria’ y huellas de manos alrededor de su ropa interior.

El incidente interrumpió el estreno de ‘Three Thousand Years of Longing’ de George Miller, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton.

La organización activista feminista radical Scum publicó en Twitter: “Esta activista expuso las violaciones de guerra y la tortura sexual cometida por soldados rusos contra mujeres ucranianas” y compartió el video donde se ve cómo guardias de seguridad corren hacia ella para cubrirla con un abrigo.

Las autoridades ucranianas han dicho que están investigando casos de mujeres violadas en áreas previamente capturadas por las tropas rusas. 

Esta semana, identificaron a un soldado ruso del que sospechaban que había cometido crímenes de guerra, incluida su presunta participación en la violación en grupo de una niña durante la ocupación de una aldea en las afueras de Kiev. 

Cabe señalar que la guerra de Rusia en Ucrania ha sido a menudo el centro de atención en el Festival de Cannes de este año, que proyecta varias películas de cineastas ucranianos.

El presidente Volodymyr Zelenskyy pronunció un emotivo discurso en la ceremonia de apertura de la 75ª edición del festival a través de un video en vivo y llamó a los cineastas a confrontar a los dictadores

Por otra parte, el director de cine ruso Kirill Serebrennikov condenó en Cannes la guerra en Ucrania.

Sigue leyendo: Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿cuándo se anunciará el veredicto?
Soldados rusos capturados en Ucrania afirmaron que sus comandantes han matado a sus propios compañeros heridos
Video: Soldado ruso que enfrenta el primer juicio por crímenes de guerra pide perdón a la viuda de su víctima

En esta nota

cannes Festival de Cannes Ucrania

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain