Tony La Russa acusó a Josh Donaldson de ser “racista” por llamar a Tim Anderson “Jackie”

Josh Donaldson y Tim Anderson provocaron un momento de tensión este sábado luego de que el jugador de los Yankees llamara "Jackie" al de los Medias Blancas, un comentario que el propio jugador y su mánager Tony La Russa calificaron de racista y que desató cierta polémica en MLB

Tony La Russa calificó de racista a Josh Donaldson por un comentario hacia Tim Anderson

Josh Donaldson (izquierda) se disculpó públicamente con Tim Anderson (derecha).  Crédito: David Banks | Getty Images

El mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, acusó al tercera base de los Yankees, Josh Donaldson de ser “racista” luego de que este supuestamente llamó “Jackie” al campocorto Tim Anderson durante el juego de este sábado en el que el conjunto de Nueva York superó 7-5 a los de Chicago.

“Simplemente hizo un comentario irrespetuoso”, dijo Anderson. “Básicamente, estaba tratando de llamarme Jackie Robinson. ‘¿Qué pasa, Jackie?’ No juego así. Realmente no juego en absoluto. Realmente no iba a molestar a nadie hoy, pero hizo el comentario y sabes que fue una falta de respeto y no creo que fuera necesario. Era innecesario”.

Posterior al encuentro, Donaldson admitió que sí llamó “Jackie” al infield de Chicago y posteriormente se disculpó señalando que no pretendía faltarle el respeto. Sin embargo, el mánager La Russa expresó que si se lo tomó como un comentario racismo.

Por otra parte, el infielder del equipo neoyorquino subrayó que dicho comentario se debió a que en un entrevista en 2019 concedida a Sports Illustrated, Anderson se describió a sí mismo como “el Jackie Robinson de hoy” en cuanto a cómo “llega a un punto en el que necesito cambiar el juego”.

Debido a esta situación, la Major League Baseball (MLB) ha abierto una investigación en la que ha estado hablando con todos los involucrados para intentar llegar a una solución de este asunto.

Robinson rompió la barrera del color de las Grandes Ligas de Béisbol en 1947. Todos los equipos de las grandes ligas han retirado su número 42 para honrar la lucha, el sacrificio y el impacto social que tuvo en el juego y más allá.

Lea también:
Albert Pujols en la historia: único en el top 10 de la MLB de los mejores jonroneros, hits y en el renglón de dobles [Video]
Trevor Bauer cuestiona a la MLB por el castigo a Matt Harvey: “Admitió delitos en un caso en el que murió un compañero”
MLB suspendió a Matt Harvey, ex estrella de los NY Mets por distribuir la droga que causó la muerte de Tyler Skaggs

En esta nota

Chicago White Sox Josh Donaldson MLB yankees de nueva york

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain