MLB suspendió a Matt Harvey, ex estrella de los NY Mets por distribuir la droga que causó la muerte de Tyler Skaggs

La MLB anunció que el exlanzador de los Mets de Nueva York, Matt Harvey fue suspendido por haber distribuído la droga que provocó la muerte de Tyler Skaggs en 2019, un hecho por el que ya ha sido declarado culpable un excoach de los Angelinos de Los Ángeles

Matt Harvey fue compañero de Tyler Skaggs en los Angelinos de Los Ángeles.
Matt Harvey fue compañero de Tyler Skaggs en los Angelinos de Los Ángeles.
Foto: Rich Schultz / Getty Images

Luego de varios meses de investigación, la MLB anunció este martes la suspensión del ex lanzador de los Mets de Nueva York, Matt Harvey por un periodo de 60 juegos, por distribuir drogas prohibidas en el escandaloso caso de la muerte de Tyler Skaggs en julio de 2019.

El pitcher derecho admitió en febrero pasado, durante el juicio por la muerte del lanzador Tyler Skaggs, que había consumido cocaína, y que le había suministrado opioides al ex de los Angelinos de Los Ángeles.

Tras la muerte de Skaggs, Harvey, de 33 años, se presentó en una corte federal en condición de testigo protegido por la investigación realizada por MLB, lo que le brindó inmunidad al confesar cómo le proporcionó drogas en varias ocasiones al extinto lanzador.

El exempleado de los Angelinos Eric Kay, principal acusado en este caso de distribución de drogas que culminó con la muerte por sobredosis de Skaggs, fue declarado culpable de estos cargos y debe conocer el veredicto el 28 de junio, cuando podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Además de Harvey, otros jugadores de Grandes Ligas, como el estelar inicialista de los Rockies de Colorado CJ Cron, confesaron haber utilizado la droga, pero no se prestaron para su distribución.

Harvey, quien en su carrera de nueve temporadas acumula un balance de 50-66 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.42, se encontraba jugando en liga menor con los Orioles de Baltimore.

La suspensión de la MLB es retroactiva al 29 de abril y dejará al lanzador sin salario por ese periodo.

Lea también:
– Recuperación de Jacob deGrom genera esperanzas en los Mets de Nueva York
– MLB de locura: Albert Pujols pitchó por primera vez en su carrera en paliza de St. Louis ante San Francisco [Video]
– Insólito: Cincinnati propinó el tercer no hitter de la temporada en MLB pero cayeron 1-0 ante Pittsburgh [Video]