Otro debut: Yadier Molina se subió al montículo por primera vez en Grandes Ligas a sus 39 años [Video]

Aunque nunca había lanzado en MLB, Yadier Molina sí lo había hecho en Puerto Rico con los Atenienses de Manatí en 2021

Yadier Molina subió a la lomita y debutó como pitcher por primera vez en MLB.

Yadier Molina subió a la lomita y debutó como pitcher por primera vez en MLB.  Crédito: Justin Berl | Getty Images

La carrera de 19 años de Yadier Molina en Grandes Ligas ha visto de todo: Campeonatos, cuadrangulares impresionantes, duplas con lanzadores ganadores de premio Cy Young y ha vivido muchos momentos históricos, pero nunca había tenido la oportunidad de lanzar en MLB hasta este domingo cuando subió a la lomita en la paliza de St. Louis vs. Pittsburgh.

Molina tomó la pelota en el noveno inning cuando Cardinals ganaba 18-0 a Pirates y así, al igual que lo hiciera Albert Pujols la semana anterior, hacer su debut como pitcher en Grandes Ligas.

Aunque como era de esperarse, permitió anotaciones a través de dos cuadrangulares de Jack Suwinski y Yoshi Tsutsugo y un hit impulsor de Ke’Bryan Hayes, cerrando el partido con marcador final de 18-4.

Aunque el receptor fingió estar molesto por haber permitido carreras y no concretar el blanqueo, lo cierto es que se gozó su debut como pitcher y tras el encuentro bromeó con varios de sus compañeros, incluyendo el propio Pujols, con el que mantuvo una conversación bastante jocosa.

Al menos yo saqué un out antes de que me batearan un HR. Tú, primer pitcheo y pum”, bromeó Pujols, enfrentándose a la respuesta inmediata de Yadier Molina.

Estaba lloviendo, no podía agarrar bien la pelota. Si no hubiese estado lloviendo habría tirado mi split-finger“, bromeó el catcher.

Curiosamente, aunque nunca había lanzado en MLB, sí lo había hecho en Puerto Rico con los Atenienses de Manatí en 2021, durante la fase semifinal del torneo en encuentro que perdió por marcador escandaloso de 30-8 ante Indios de Mayagüez.

En aquella ocasión, enfrentó a cuatro bateadores, recibió un cuadrangular e incluso ponchó a un bateador.

También te podría interesar:

En esta nota

St. Louis Cardinals Yadier Molina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain