185,000 libras de tocino se han retirado de tiendas por contener trozos de metal en EE.UU.

Hasta cinco marcas de trocitos de tocino de la empresa Smithfield Packaged Meats se han retirado del mercado debido a que un cliente reportó que encontró pequeñas piezas de metal en uno de ellos

Smithfield-Packaged-Meats-retiro

El tocino retirado de las tiendas se elaboró entre el 21 y el 23 de febrero y el 3 y el 5 de marzo de 2022.  Crédito: Linda Hughes Photography | Shutterstock

Primero fue la crema de maní Jif y ahoraEsta semana se está realizando otro retiro de producto de las tiendas. En esta ocasión, le toca el turno al tocino en trocitos de la empresa Smithfield Packaged Meats, que ya ha quitado 185,000 libras de este alimento porque podría contener pequeñas piezas de metal.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. U. (USDA, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio el 20 de mayo. E FSIS señaló que espera que la lista se amplíe porque parte de los trocitos de tocino que se están quitando de las tiendas también se usó para hacer otros productos.

Smithfield descubrió el problema porque un cliente presentó una queja después de encontrar piezas de metal en su paquete de tocino en trocitos.

Aquí está la lista de productos que se han retirado de las tiendas, según el FSIS:

–Paquetes de 5 libras que contienen “Golden Crisp Patrick Cudahy Precooked Bacon Topping” con códigos de lote 2054, 2062 y 2063.
–Paquetes de 5 libras que contienen “Smithfield Precooked Bacon Topping” con códigos de lote 2063 y 2064.
–Paquetes de 5 libras que contienen “Golden Crisp Patrick Cudahy Fully Cooke Bacon Topping Applewood Smoked” con códigos de lote 2053 y 2062.
–Paquetes de 5 libras que contienen “Smithfield Fully Cooked Bacon Topping” con código de lote 2064.
–Paquetes de 5 libras que contienen “Miembro’s Mark Fully Cooked Bacon Crumbles” con fecha de “mejor si se usa antes de 2022-11-18”.

El tocino retirado de las tiendas se elaboró entre el 21 y el 23 de febrero y el 3 y el 5 de marzo de 2022. Cada uno de los paquetes retirados tiene el número de establecimiento “EST. 27384” dentro de la marca de inspección del USDA.

Tomando en cuenta las fechas de elaboración, es de esperar que los fragmentos de metal se encuentren en productos que ya compraron los clientes. Entonces, si tienes algo de tocino en trocitos listo para comer en tu alacena, mejor no lo consumas. En su lugar, devuélvelo para obtener un reembolso o tíralo a la basura.

Y si tienes un producto que contenga trocitos de tocino similares en la cocina, es posible que desees estar atento a una actualización de la lista de productos que se seguirán retirando. Y es que se espera que la empresa retire más productos de las tiendas, pero hasta el momento no ha anunciado cuáles.

También te pude interesar:
Crema de maní Jif es retirada del mercado por contaminación de salmonela que ya ha dejado 14 enfermos y 2 hospitalizados
Se anticipa que fans de las grandes ligas consumirán 19 millones de perros calientes y 5 millones de salchichas en los estadios este 2022
Cuáles son las ventajas de comprar carne envasada al vacío

En esta nota

Retiro de productos tocino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain