Cuáles son las ventajas de comprar carne envasada al vacío

El sellado al vacío de la carne tiene algunas ventajas que un empaque tradicional, la más relevante es una vida útil más prolongada ya que la eliminación de oxígeno retarda el crecimiento microbiano

Carne sellada al vacío

La carne envasada al vacío se puede mantener en buen estado 3 veces más tiempo que la carne en empaques comunes. Crédito: Shutterstock

La carne en un paquete sellado al vacío puede tener algunas ventajas que la carne empaquetada de manera tradicional.

El sellado al vacío es un proceso en el que se elimina todo el aire del paquete antes del sellado y produce un vacío en el interior. En algunos casos se bombea un gas específico al paquete para preservar el sabor y la calidad.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) explica que oxígeno en el aire acelera tanto la descomposición química como el deterioro microbiano de muchos alimentos. La eliminación de oxígeno de un paquete de alimentos no elimina el crecimiento microbiano pero sí lo retarda. El envasado al vacío prolonga la vida útil de los alimentos.

J. Morten’s señala que tradicionalmente, los envases sellados al vacío se han utilizado para mantener frescas las carnes curadas como el tocino y las salchichas.

La carne envasada al vacío se puede mantener en buen estado de 3 a 5 veces más que la carne que se ha almacenado en envases comunes como bolsas o recipientes de plástico, según Grutto.

Si bien el sellado al vacío ralentiza el crecimiento bacteriano, las carnes y aves perecederas (ya sean crudas o cocidas) no se pueden almacenar a temperatura ambiente. El USDA señala que las carnes envasadas al vacío deben mantenerse en el refrigerador a 40 °F o menos o en el congelador a 0 °F o menos.

La carne fresca de res, ternera, cordero y cerdo en empaque tradicional puede conservarse en el refrigerador de 3 a 5 días posteriores a la compra y de 4 a 12 meses en el congelador. La carne de res cruda sellada al vacío y almacenada en un congelador puede durar hasta tres años. El pescado crudo puede durar hasta 2 años.

Si el producto fue empacado en una planta inspeccionada por el USDA y la planta fijó una fecha de caducidad, el producto debe ser consumido antes de esa fecha y se deben atender las recomendaciones de almacenamiento en refrigeración.

Envasar la carne al vacío tiene varias ventajas, mayor tiempo de conservación, alarga la perseverancia del sabor y la protege de gérmenes, polvo, humedad, aromas y sabores no deseados.

Te puede interesar:
Carne congelada: 6 errores que cometes al almacenarla y cocinarla
La etiqueta en la carne “Producto de Estados Unidos” podría no ser verdad
Carne cultivada de león, tigre y cebra podrá degustarse pronto en Nueva York

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain