5 maneras en las que puedes sumar antioxidantes y hacer más poderoso a tu café

Puedes hacer que tu café matutino sea aun más poderoso agregando algunos ingredientes que suman más antioxidantes y sustancias estimulantes, además enriquecen el aroma y sabor de tu bebida

La canela es una especia que está cargada de antioxidantes que puedes sumar a tu café.
La canela es una especia que está cargada de antioxidantes que puedes sumar a tu café.
Foto: Sergey Mironov / Shutterstock

El café es una bebida que cuando se consume con moderación y sin azúcar puede ser beneficiosa para la salud. El café tiene cientos de compuestos biológicamente activos entre los que se incluyen cafeína y polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. A esta bebida estimulante puedes agregar vitaminas y aún más sustancias antioxidantes.

El café no solo puede darte un impulso de energía y una mayor concentración para iniciar el día. Su consumo regular también puede favorecer la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Cómo agregar vitaminas y antioxidantes a tu café

1. Canela

Espolvorea media cucharadita de canela a tu café o bien prepara café de olla con una ramita de canela. La canela es una especia que está cargada de antioxidantes. Además, puede darle un toque de dulzura al café sin necesidad de añadir azúcar.

“Los beneficios para el cerebro asociados con el consumo de canela en humanos incluyen una reducción de la inflamación, una mejor memoria, una mayor atención y un mejor procesamiento cognitivo”, comparte Harvard Health.

2. Hongos

Los hongos pueden potenciar tu café. Los hongos medicinales llevan usándose hace miles de años, en la medicina oriental. Well and Good comparte que los hongos funcionales como el reishi y la melena de león pueden ayudar a combatir la niebla mental, aumentar el enfoque e incluso servir como ayuda preventiva contra las enfermedades cognitivas.

3. Jengibre

Espolvorea un poco de jengibre en tu taza de café, hasta una cucharadita. El jengibre fresco es fragante y delicioso, aunque el jengibre en polvo también es conveniente y beneficioso.

“El jengibre es fantástico”, dice Emma Slattery, dietista clínica de Johns Hopkins Medicine. El jengibre no solo contiene antioxidantes que ayudan a controlar los radicales libres, ayuda a reducir la hinchazón y los gases. Uno de sus componentes, beneficia la motilidad gastrointestinal.

4. Cardamomo

La psiquiatra nutricional Uma Naidoo señala que el cardamomo que ha demostrado propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células cerebrales del daño de los radicales libres.

Es una especia que perfuma y puede dar un exquisito sabor a tu café. Muele las semillas de cardamomo sin la cáscara y mezcla con el café molido para preparar tu bebida.

5. Cúrcuma

Prepara un latte con cúrcuma. La cúrcuma puede aumentar la capacidad antioxidante del cuerpo y favorecer la salud cerebral.

El principal ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, potente antioxidante con efectos antiinflamatorios. Healthline comparte que la curcumina aumenta los niveles de la hormona cerebral BDNF, que aumenta el crecimiento de nuevas neuronas y puede ayudar a combatir varios procesos degenerativos en el cerebro.

Te puede interesar:
5 alimentos que ayudan a reducir el riesgo de muerte prematura
7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años