¿El out más tonto en la historia del béisbol? Engañan a prospecto de Houston Astros con bola escondida en guante [Video]

Aunque la falta de experiencia del corredor y la viveza del 1B pudo haber sido la clave de la jugada, este "truco" de esconder la bola se ha visto en los más altos niveles de la pelota organizada

Tras apreciar la jugada de bola escondida, el umpire presente no dudó en señalar el out.

Tras apreciar la jugada de bola escondida, el umpire presente no dudó en señalar el out. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Un encuentro entre la filial de Texas Rangers y la filial de Houston Astros en las ligas menores de MLB trajo consigo un out que pocos creían posible, al ejecutarse de manera perfecta un truco de bola escondida dentro del guante que se volvió viral en redes sociales.

La jugada, que tuvo lugar el pasado viernes pero se difundió recientemente, muestra como el prospecto Justin Dirden conecta un hit al jardín derecho y tranquilamente llega a primera para ser felicitado por el coach de base.

El jardinero devolvió la pelota al cuadro y la tomó el primera base Try Hair, poniendo de inmediato su plan en marcha; el ocurrente beisbolista se dirigió hacia el pitcher y aprovechó para ocultar la pelota mientras conversaba con el lanzador.

Lentamente, se dirigió a la primera base y mientras el corredor se abrió fuera de la base, Hair tocó a Dirden y el umpire sentenció el out.

Si bien es cierto que la falta de experiencia del corredor y la viveza del 1B pudo haber sido la clave de la jugada, este “truco” de esconder la bola se ha visto en los más altos niveles de la pelota organizada.

En Grandes Ligas, jugadores de primera base experimentados como Miguel Cabrera y Todd Helton han sido protagonistas de dicha jugada, pero no solamente se remontan al inicialista.

En un encuentro de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en 2017 entre Puerto Rico y Holanda, Yadier Molina sorprendió desde el home a un bateador que se encontraba en primera base tras haber disparado sencillo.

Aunque es poco frecuente la jugada de bola escondida -y en ocasiones mal vista por los rivales- lo trascendental es que el corredor esté a la vista de la bola en todo momento para evitar llevarse la desagradable sorpresa.

También te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain