Experto advierte que Estados Unidos se dirige a una “recesión muy grave”

David Sacks, cofundador y socio general de Craft Ventures, asegura que Estados Unidos se dirige hacia una recesión muy grave a finales de este año; dice que será un momento difícil para las empresas emergentes porque la disponibilidad de capital se reducirá

recesion-economica

Cada vez más voces anticipan una recesión económica en EE.UU. Crédito: corlaffra | Shutterstock

Para el cofundador y socio general de Craft Ventures, David Sacks, Estados Unidos se dirige a una recesión “muy grave”, debido a que los mercados han estado experimentando la “peor recesión desde la caída de las puntocom”, dio a conocer Fox Business.

“La razón por la que el sentimiento es tan negativo es porque el mercado se ha dado cuenta colectivamente de que los máximos que vimos el año pasado eran artificiales“, comentó Sacks para “Mornings with Maria” en la semana. “Fueron el resultado de que la Fed, el Congreso y la administración inyectaron 10 billones de dólares de liquidez en el mercado”.

Para el capitalista de riesgo eso terminó en inflación y ahora la Fed tiene que subir las tasas de interés: “Y así, en los últimos seis meses, realmente ha habido un colapso en los niveles de valoración a medida que la gente se da cuenta de que no vamos a estar en este entorno de bajas tasas de interés para siempre”.

Sacks comentó que en los últimos seis meses, algo así como el 14% de la riqueza mundial se ha evaporado: “Si regresas a 2008 y la crisis financiera mundial, estaba en 18%, por lo que estás casi en un nivel de destrucción de riqueza que no hemos visto desde 2008”.

La información de Sacks se dio un día después de que las acciones experimentaran una fuerte venta a medida que más minoristas reportaron un impacto negativo por la inflación que se tradujo en el peor día para las acciones desde 2020, cuando el Dow Jones cayó más de 1,100 unidades, o un 3.6% el miércoles.

Para Sacks lo que está sucediendo es que el consumidor está siendo afectado por los aumentos vertiginosos de los precios: “Los salarios no están a la altura de la inflación y, por lo tanto, los consumidores no se sienten tan satisfechos y se está empezando a ver eso en los informes trimestrales”.

Con esos datos el experto prevé una desaceleración y una recesión en la economía real.

Sacks argumentó que las acciones de crecimiento, incluidas las nuevas OPI, los SPAC y “el tipo de acciones de crecimiento de pequeña capitalización” han bajado drásticamente desde que la inflación se convirtió en un gran problema: “Así que ha habido una gran caída en este tipo de acciones de crecimiento, nuevamente con una caída del 80 al 90% y eso ha repercutido en los mercados de capital de riesgo en Silicon Valley”.

Saks también anticipa una recesión para las inversiones de riesgo, aunque señaló que las inversiones continuarán durante una recesión ya que la innovación nunca se detiene.

Pero advirtió que las empresas emergentes pasarán momentos difíciles porque la disponibilidad de capital se reducirá y para muchas será difícil salir adelante: “Entonces, espero que haya algunos tiempos difíciles para el ecosistema de inicio en los próximos dos años”.

También te puede interesar:
Morgan Stanley advierte que están dadas las condiciones para una recesión en EE.UU.
3 maneras en que puedes beneficiarte económicamente de una recesión
Estados Unidos solo estuvo en recesión económica dos meses y la superó en mayo 2020

En esta nota

Economía Recesión en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain