Ucrania sufre la peor pérdida militar: misiles rusos matan a 87 soldados en un solo día

Volodymyr Zelensky reveló que Ucrania sufrió su peor pérdida militar en un solo ataque cuando las fuerzas de Putin mataron con misiles a 87 soldados en un cuartel

Misiles rusos matan a 87 soldados rusos en un solo ataque.

Misiles rusos matan a 87 soldados rusos en un solo ataque. Crédito: GENYA SAVILOV/AFP | Getty Images

El presidente Volodymyr Zelensky reveló este lunes que Ucrania sufrió su peor pérdida militar en un solo ataque, cuando misiles rusos destruyeron un cuartel donde murieron a 87 soldados.

“Hoy completamos el trabajo en Desna. En Desna, bajo los escombros, hubo 87 víctimas. Ochenta y siete cadáveres”, dijo Zelensky durante un discurso por enlace de video a líderes empresariales en Davos, Suiza.

El número de muertos es un aumento dramático desde la semana pasada cuando Kiev confirmó que ocho personas murieron en el ataque del 17 de mayo contra los cuarteles en una base de entrenamiento en Desna, en el norte del país.

“La divulgación demostró la capacidad de Rusia para infligir enormes pérdidas, incluso lejos del frente en el este”, dijo el mandatario.

Moscú había dicho en ese momento que golpeó una base de entrenamiento con misiles de largo alcance. El nuevo número de muertos que Zelensky anunció este lunes fue más del doble del número de muertos en un ataque similar en una base de entrenamiento ucraniana en Yaraviv, en el oeste, en marzo.

“La historia está en un punto de inflexión… Este es realmente el momento en que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo”, dijo Zelensky en su discurso, pidiendo más sanciones económicas a Rusia.

“Las sanciones deben ser máximas, para que Rusia, y cualquier otro agresor potencial que quiera librar una guerra brutal contra su vecino, sepa claramente las consecuencias inmediatas de sus acciones”, dijo en la reunión de Davos.

En su discurso, Zelensky exigió un embargo petrolero, el bloqueo de todos los bancos rusos y la terminación de todo comercio. Las empresas extranjeras deben retirarse por completo de Rusia y la industria de TI rusa debe aislarse de Occidente, dijo.

En los últimos combates, Kiev dijo que había detenido un asalto ruso a Sievierodonetsk, una ciudad del este que se ha convertido en el principal objetivo de la ofensiva de Moscú desde que se apoderó de Mariúpol la semana pasada.

Las fuerzas rusas intentaron asaltar Sievierodonetsk pero no tuvieron éxito y se retiraron, dijo la oficina de Zelensky.

Moscú ha estado presionando para invadir la ciudad mientras intenta rodear a las fuerzas ucranianas y capturar por completo las provincias de Luhansk y Donetsk, la región de Donbás que reclama en nombre de los separatistas.

Dado que Moscú capturó Mariúpol la semana pasada después de un asedio de tres meses, pero perdió territorio en otros lugares, la guerra en Ucrania está entrando en lo que algunos analistas militares occidentales describen como una nueva fase: un gran impulso ruso para capturar el Donbás, antes de que se espera que Moscú cambie a la defensa.


También lee:
· Video: Difunden imágenes de un ataque ruso con ‘bombas de fósforo’ en Azovstal
· Video: Soldado ruso que enfrenta el primer juicio por crímenes de guerra pide perdón a la viuda de su víctima
· Video: Así es como los helicópteros rusos Ka-52 llevan a cabo operaciones de combate contra objetivos ucranianos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain