Al menos 14 niños muertos en tiroteo en escuela primaria en Texas; tirador de 18 años fue abatido; hay varios heridos

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Texas, dejó al menos 14 niños muertos, además del tirador, un estudiante de 18 años, según reportes oficiales, incluido un informe del gobernador Greg Abbott

Los hechos ocurren en la Escuela Primaria Robb.
Los hechos ocurren en la Escuela Primaria Robb.
Foto: Google Maps

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirma que al menos 14 niños y un profesor murieron en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas.

La cifra aumentó considerablemente, luego de un primer reporte de que había dos niños muertos y al menos 13 personas heridas. Los datos oficiales podrían cambiar.

El sospechoso, de 18 años, fue abatido por la Policía, se agregó. Más tarde fue identificado como Salvador Ramos.

El Uvalde Memorial Hospital confirmó a The Texas Tribune que había recibido a 13 niños y un adulto de ambulancias y autobuses.

El University Health en San Antonio brinda atención a un niño y un adulto relacionados con el tiroteo, se agregó. También hay una mujer de 66 años en estado crítico.

El Distrito Escolar canceló todas las actividades.

“Todas las actividades del distrito y del campus, de los programas escolares complementarios, han sido cancelados”, indicaron autoridades.

Dos pacientes fueron trasladados a San Antonio para recibir tratamiento.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, había informado anteriormente que el sospechoso estaba encerrado en el colegio.

Uvalde es una pequeña ciudad de Texas que se ubica al oeste de San Antonio, a unas 77 millas. Tiene una población de 24,000 habitantes, según el Censo del 2020.

El 72% de la población en el condado es hispana, se agrega en el Censo.