Tirador que mató a 14 estudiantes en una primaria de Texas, le disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Texas, dejó al menos 14 niños muertos, además del tirador, un estudiante de 18 años quien también le disparó a su abuela antes de entrar a la institución

El tiroteo se registró en  la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

El tiroteo se registró en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Crédito: ALLISON DINNER/AFP | Getty Images

Catorce estudiantes y un maestro murieron después de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, según dio a conocer el gobernador Greg Abbott.

El sospechoso de 18 años edad, un hispano identificado como Salvador Ramos, y también estudiante de la preparatoria Uvalde, fue abatido tras el ataque.

Salvador Ramos supuestamente también le disparó a su abuela antes de ingresar a la Robb Elementary, para después abrir fuego contra las víctimas moratles, sin embargo, se desconoce el estado de la mujer.

“Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa.

El gobernador Abbott agregó que el tirador tenía una pistola y posiblemente también un rifle.

“Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento”, dijo Abbott. “El estado de Texas está de luto con ellos por la realidad de que estos padres no podrán recoger a sus hijos”.

Dos policías que respondieron estaban entre los heridos, dijo Abbott. Se espera que sobrevivan, dijo.

El Uvalde Memorial Hospital había dicho que 15 estudiantes estaban siendo tratados en el departamento de emergencias del hospital a raíz del incidente. Dos pacientes fueron trasladados a San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero estaba pendiente de ser trasladado, dijo el hospital. Un hombre de 45 años también fue hospitalizado después de ser rozado por una bala, dijo el hospital.

University Health en San Antonio mencionó en un tuit que tenía dos pacientes del incidente del tiroteo, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, ambos en estado crítico:

El Hospital de Niños de San Antonio dijo que también recibió pacientes del tiroteo.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, no confirmó las bajas, pero le dijo a ABC News que “esta es una situación muy mala”. Dijo que la oficina está tratando de contactar a los padres antes de divulgar cualquier información.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que un tirador estaba ubicado en la Escuela Primaria Robb y pidió a las personas que se mantuvieran alejadas del área.

Uvalde es una pequeña ciudad de Texas que se ubica al oeste de San Antonio, a unas 77 millas. Tiene una población de 24,000 habitantes, según el Censo del 2020.

El 72% de la población en el condado es hispana, recogió el Censo.


También lee:
· Al menos 14 niños muertos en tiroteo en escuela primaria en Texas; tirador de 18 años fue abatido; hay varios heridos
· Reportan al menos dos niños muertos en tiroteo en escuela primaria en Texas
· Llama al aeropuerto para decir que había una amenaza de bomba; todo era mentira para que su novio alcanzara su vuelo

En esta nota

Masacre en Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain