Corrupción en Nueva York: alcalde de un pueblo admite fraude y falsificación de firmas, pero seguirá en el cargo
Joseph D'Onofrio, alcalde del pueblo Highland Falls en Nueva York, admitió haber cometido fraude electoral y falsificación de firmas. Al reconocerlo, podrá seguir en el cargo, según la fiscalía del condado Orange
Joseph D’Onofrio, alcalde del pueblo Highland Falls en Nueva York, admitió haber cometido dos delitos “menores”, incluyendo fraude electoral y falsificación de firmas.
Admitir su culpa le permitirá seguir en el cargo, destacó News 12. Según la oficina del fiscal general del condado Orange, D’Onofrio admitió haber cometido fraude en su petición de reelección de 2021.
Y también reconoció que fotocopió un par de firmas de la petición de otro candidato y las hizo pasar como propias.
Por su declaración de culpabilidad, sólo deberá pagar una multa de $250 dólares y realizar 40 horas de servicio comunitario.
Además el cuestionado alcalde del “Community First Party” reconoció haber comprado un par de árboles con $159 dólares tomados de fondos del pueblo y los plantó en su casa, mintiendo que eran para un parque público. D’Onofrio, de 73 años, ya devolvió ese dinero.
Fue elegido alcalde por primera vez en 1993 y el acuerdo de culpabilidad no lo inhabilita para seguir ocupando el cargo en Highland Falls, 56 millas al norte de NYC. La localidad tenía 3,684 residentes en 2020, según “The United States Census Bureau”.