Economía de Rusia está “implosionando”, dice especialista del Instituto de Finanzas Internacionales

Las sanciones de Occidente están pasando factura a los rusos y de acuerdo con un economista del Instituto de Finanzas Internacionales, las exportaciones de 20 países a Rusia se redujeron en un -50% y pronostican un colapso de su PIB del -30% para fines de 2022

TOPSHOT-RUSSIA-VOTE-CAMPAIGN-PUTIN

Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante un discurso.  Crédito: Yuri Kadobnov | AFP / Getty Images

Robin Brooks, economista en jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) señaló que la economía de Rusia se está derrumbando a medida que las exportaciones al país se desploman ante las sanciones impuestas por Occidente.

Business Insider dio a conocer que para el especialista la economía de Rusia está “implosionando” a medida que las exportaciones al país sancionado se desploman.

De acuerdo con la información de Brooks las exportaciones de 20 países a Rusia se redujeron en un -50% con respecto al mismo período del año anterior.

El economista en jefe de IIF también pronosticó un colapso de la economía rusa: “La economía está implosionando. Pronosticamos un colapso del PIB de -30% para fines de 2022”.

Rusia dejó de publicar sus datos comerciales después de invadir Ucrania a fines de febrero, por lo que Brooks explicó que los datos se compilaron utilizando 20 de los principales socios comerciales del país.

De acuerdo con el análisis las exportaciones mensuales de Rusia a otros países aumentaron un 64% en abril en comparación con el mismo período del año anterior, ya que las ventas de petróleo y gas se convirtieron en una parte más importante de los ingresos de Moscú.

El economista señaló que los superávits de cuenta del país eran “enormes”, lo que significaba que Rusia exporta mucho más de lo que importa.

Desde que inició la invasión, hace tres meses, los países europeos y occidentales han impuesto una serie de sanciones destinadas a paralizar la economía de Rusia como medida reprobatoria a sus acciones bélicas.

Mientras tanto el gobierno de Ucrania cabildea invariablemente para que se impongan sanciones más severas a los rusos. Además, el país gobernado por Vladimir Putin está viviendo una inflación no vista en 20 años y padeciendo el desempleo de cientos de empresas globales que están terminando relaciones comerciales por los mismos motivos.

El Instituto de Finanzas Internacionales es una asociación global de la industria financiera, con más de 450 miembros de más de 70 países. Su misión es apoyar a la industria financiera en la gestión prudente de riesgos; desarrollar prácticas sólidas en la industria; y abogar por políticas regulatorias, financieras y económicas que favorezcan los intereses generales de sus miembros y fomenten la estabilidad financiera mundial y el crecimiento económico sostenible.

También te puede interesar:
Conflicto Rusia Ucrania: Rusos se están quedando sin empleos a medida que empresas abandonan el país por guerra
Starbucks saldrá definitivamente de Rusia luego de 15 años
McDonald’s venderá negocio en Rusia a operador local y cambiará de marca

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain